ORGANIZACIONES DEL FRENTE POPULAR EXIGEN LIBERTAD DE MARCELO RIVERA

En horas de la mañana del jueves 10 de junio delegaciones de las Organizaciones del Frente Popular de Pichincha, como la Unión General de Trabajadores UGTE, la Federación de Barrios de Quito FBQ, El Frente Revolucionario de Izquierda Universitario FRIU; y el Movimiento Popular Democrático, realizaron un Mitín, en las afueras de la Fiscalia de Pichincha, para exigir la libertad inmediata del Presidente de la FEUE Nacional Marcelo Rivera que el pasado 8 de junio cumplió 6 meses de ilegal detención.

El Fiscal Distrital de Pichincha Dr. Marco Freire recibió a una delegación, donde estuvo presente la madre de Marcelo, Presidentes de  las organizaciones del Frente Popular de Pichincha y Ciro Guzmán Director del MPD de Pichincha que expuso el caso y denunció que existe persecución política del gobierno, expresada en la lentitud que ha tenido el desarrollo del proceos judicial,  solicitó que la justicia sea imparcial y se prueben las acusaciones planteadas. Guzmán entregó varias firmas de solidaridad enviadas por Sindicatos de Mexico, como expresión de la solidaridad internacional.  Por su parte el Dr. Freire se comprometió a revisar el caso y emitir su pronunciamiento sobre el dictamen abstentivo  del Fiscal Patricio Navarrete sobre los dos jóvenes que fueron detenidos con Marcelo.

Esperamos que el Dr. Freire emita su pronunciamiento de forma oportuna y ademas actúe apegado a las normas constitucionales, legales e internacionales sobre derechos humanos que se han infringido durante los meses de prisión de Marcelo.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: