A LA GLORIOSA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

A mis compañeros de la gloriosa

Universidad de Guayaquil:

 

Rodeado de barrotes,  alambradas altas y policías que me vigilan permanentemente, logro evadirlos y escribir unas cuantas líneas para dirigirme a ustedes; porque el encierro no podrá acallarme, las cadenas no pueden detener el pensamiento rebelde de la juventud, ya en el pasado dictaduras civiles y militares lo intentaron sin conseguirlo, muchos fueron asesinados, perseguidos y encarcelados. Sin embargo, el movimiento estudiantil sigue firme en la lucha por una nueva sociedad.

Nuevamente los estudiantes de la U. de Guayaquil escriben páginas  de brillantes en defensa, no solo de una persona, de un dirigente o un líder, la U de Guayaquil levanta su voz en defensa de la más sublime que tenemos los seres humanos que la LIBERTAD.

Libertad que está amenazada por un régimen que lejos de promover medidas que acaben con la pobreza, y el desempleo, anuncia la  “focalización del gas “que provocará su elevación, habla de eliminar la entrega del 40% del financiamiento del Estado al IESS con lo que la seguridad ocial de nuestros padres está en riesgo de desaparecer, intentan imponer por la fuerza la aprobación de la ley de aguas, comunicación y Educación Superior que tiene un dominador común, el control y sometimiento a los deseos del Gobierno de turno, los intereses de Alianza País.

La libertad se acaba cuando aumenta  la miseria, y desaparece cuando nos encarcelan y persiguen, la libertad plena la alcanzamos cuando transformamos la sociedad y construyamos una nueva que cubra todas necesidades materiales y espirituales del ser humano.

Lo peor de todo, es cuando de busca eliminar la libertad de pensamiento y calificar de “terrorista “a todo aquel que disienta con el poder.

Ahora es el Presidente de la FEUE Nacional, mañana será cualquier joven que se atreva a levantar su voz, luego quien intente pensar diferente.

Estoy seguro que la U Guayaquil no dejará que esto pase. Debemos poner un alto a la prepotencia de Correa.

Tuve la suerte de vivir en Guayaquil cuando niño y por motivos de trabajo de mis padres por mucho tiempo residí en Quevedo, podría decir que tengo el corazón costeño, guardo una alta admiración por la U. de Guayaquil, la casona donde se conquistó el libre ingreso en Mayo de 1969, los universitarios que lucharon en La Gloriosa de 1944, la ciudad de la primera huelga obrera el 15 de noviembre de 1922.

La lucha de la U. Guayaquil ha sido es y será siempre un ejemplo a seguir por la juventud ecuatoriana, la acción que ustedes realizan nos anima a seguir siempre firmes en nuestros ideales.

 

Mi voz la que está

Gritando, mi sueño

El que sigue entero y sepan que solo muero

Si ustedes van aflojando…

Porque el muere pelando

VIVE EN CADA COMPAÑERO

 

 

Marcelo Rivera T.

PRESIDENTE NACIONAL DE FEUE 

Marcelo Rivera en CDP Quito

   

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • David Daniel  On septiembre 22, 2010 at 4:59 pm

    Una Vez Mas comprobado solo el pueblo salva al Pueblo, cuando la juventud no sea sumisa ante el tirano esta haga temblar al mundo, Libertad para el compañero, Marcelo Rivera desde barcelona España un abrazo en la distancia, Patroa O Muerte asta la Victoria siempre Venceremos

    Por favor decirme algo para movilar por internet y realizar alguna sentada en pro de la libertad aca en europa, estmos unos cuantos vcamaradsa de la vieja guardia,

  • DAVID CUENCA HERRERA  On septiembre 22, 2010 at 10:07 pm

    compañéro Marcelo RIVERA NO TE DESANIMES PUES PUS POR TUS LUCHAS Y CONVICCIONES, SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRA LUCHA DIARIA, SABIENDO QUE EL ESFUERZO Y SACRIFICIO TUYO LA JUVENTUD ESTUDIO0SA DEL MAÑANA LA DISFRUTARA.

    SIEMPRE LA VERDAD SALDRA A LA LUZ Y BRILLARA EN LO ALTO..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: