Defendamos la Universidad democrática, la represión no nos detendrá

El movimiento estudiantil universitario representado por la FEUE desde el año pasado levantó una lucha heroica en defensa de la Autonomía Universitaria, el Libre Ingreso, el Presupuesto y otros derechos que pretenden ser eliminados por la Ley de Educación Superior impulsada por el régimen. En todo el tiempo de debate y elaboración de la LOES se ha puesto oídos sordos a las propuestas estudiantiles, de los docentes y trabajadores de la comunidad universitaria.

Por el contrario se ha levantado la persecución política a los dirigentes gremiales que hemos organizado el debate y la movilización para la presentación de las propuestas.

En la cadena sabatina del 14 de noviembre del 2009 el Presidente Correa amenazó con enjuiciar y encarcelar al presidente de la FEUE Marcelo Rivera.

El 8 de Diciembre del 2009 un operativo de la policía ingresó de forma abrupta a los predios universitarios y detuvo a Marcelo Rivera en momentos cuando se realizaba una concentración de protesta en defensa de la gratuidad de la universidad, desde entonces el Presidente de la FEUE se encuentra encarcelado cerca de 7 meses acusado de “Terrorista”.

El sábado 29 de mayo del 2010 en la cadena sabatina realizada en Machachi; el Presidente Correa de forma deliberada acusa a Marcelo Rivera de haber agredido al rector, mientras  en su versión judicial Samaniego niega tal afirmación y todos los medios de comunicación evidenciaron que fueron otras personas quienes lo atacaron; esta es una demostración más, de cómo el gobierno interviene directamente en la justicia para presionarla y perseguirla políticamente, a toda persona que de forma valiente enfrenta la acción demagógica del gobierno.

Correa asume funciones de Juez y Fiscal para acusar y condenar a todos quienes disienten con el régimen.

Su autoritarismo le lleva a hacer acusaciones infundadas valiéndose de su condición de primer mandatario.

Por esa razón, convoco a la juventud y a los pueblos del Ecuador ha poner un alto a la prepotencia de Correa. Esperamos que los jueces actúen apegados a derechos y no caigan bajo la presiones del gobierno.

Continuemos hasta las últimas consecuencias defendiendo los principios que rigen el funcionamiento de la Universidad  Democrática que desde Córdova Argentina en 1918 se conquistó.

 

Marcelo Rivera T.

PRESDENTE FEUE NACIONAL

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: