Compañeros de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación

Presente.-

Me dirijo a ustedes desde la cárcel, para expresarles un saludo ferviente  y revolucionario.

Ingrese a la facultad en el período lectivo 2004 en la Escuela de Ciencias Sociales y Turismo Histórico, para cumplir el sueño de ser maestro, vocación sublime de quienes desean contribuir en la formación de la juventud.

Me involucré activamente al movimiento estudiantil por lo que asumí varias responsabilidades de representación universitaria, la Presidencia de la Asociación Escuela, la presidencia de la CAEF, la representación al H. Consejo Universitario por la Facultad y la presidencia de la FEUE de la U. Central.

Tuve el honor de ser alumno de  eminentes maestros de la Facultad, quienes me inculcaron el ideal de luchar por una Patria Nueva, pero sobre todo, aprendí a ser firme en la defensa de mis ideales revolucionarios.

El 8 de Diciembre del 2009, se realizó una concentración de estudiantes de la Facultad y de sus colegios anexos para rechazar la pretendida exclusión y eliminación de nuestros laboratorios de práctica docentes, a través de una  ilegal reforma a los Estatutos de la U. Central; cuando de forma abrupta la policía ingreso a los predios universitarios, para apresar al presidente de la FEUE Nacional.

Se trata de una persecución política del Gobierno, en complicidad con el rector Samaniego, para acabar con la protesta Universitaria a propósito de la discusión de la nueva Ley de Educación Superior.

Compañeros, de Filosofía, nuestra querida Facultad está en peligro, por un lado el rector Samaniego impulsa una supuesta “auditoria “a la Facultad para cerrarla y por otro, en la Ley de Educación Superior se crea la Universidad Pedagógica Institucional dependiente del Gobierno, con la que desplazan a nuestra Facultad en la formación docente, buscando su desaparición .

En los 80 años de la historia de nuestra Facultad, ella se ha constituido en un faro luminoso que ha enfrentado con valentía a todos los gobiernos y regímenes dictatoriales, que igual que ayer, pretendieron acabar con nuestra Institución. En el año 66 la dictadura militar de ese entonces, intervino en la facultad, destituyó a todos sus profesores y cerró sus puertas, para no olvidar ese atropello, junto al ingreso de la escalera derecha se encuentra la Placa de la Infamia ¿Qué les invito a mirarla?.

Igual que en ese pasado, estoy seguro que las generaciones presentes, no vamos a dar el brazo a torcer; en conmemoración a la lucha miles de profesionales que se han formado en las aulas de la Facultad, en honor a la memoria de ilustres maestros como Emilio Uzcategui, Benjamín Carrión, Luis Verdezoto, Odilo Aguilar, y otros tantos forjadores de la educación y la cultura ecuatoriana y formadores de la Facultad de Filosofía, tenemos la obligación moral de luchar.

Compañeros, sepan que las lecciones de valentía, honor, ética, rectitud, y dignidad que aprendí en las aulas de la Facultad, me animan a mantener firme ante las adversidades.

Con la frente en alto y con la facultad en el corazón seguimos en la lucha por una Patria Nueva y Socialista.

 

Marcelo Rivera

PRSIDENTE NACIONAL FEUE

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: