SALUDO AL 23 CONGRESO DE LA UNION DE LA JUVENTUD REBELION DE BRASIL

Quito, julio del 2010.

Ex penal García Moreno, cárcel # 2.

Compañeros (as).
Camaradas.

Hace algunos años tuve el altísimo honor de participar en el Congreso de la UJR realizado en Pernambuco, evento al que asistí como delegado de la Dirección Nacional de la JRE (Juventud Revolucionaria del Ecuador), al llegar pude observar que jóvenes brasileños, la mayoría adolescentes abrazaban al igual que nosotros las ideas revolucionarias y socialistas, y que estaban dispuestos a entregar todo lo necesario para conquistar el poder y construir la Patria Nueva.

Los ideales nos hermanan, la lucha nos hace camaradas, el combate revolucionario nos hace parte del gran ejército Marxista-Leninista.

Hoy que enfrentamos duras condiciones de represión, recordamos el ejemplo de muchos revolucionarios, como Mantel Lisboa, Olga Benario, Jaime Hurtado, Milton Reyes, Rosita Paredes y otros tantos que entregaron su vida en la lucha por la Liberación Social. La cárcel, la muerte no pueden detener el avance firme de las ideas de cambio, no pueden detener el pensamiento, al contrario son parte de la batalla diaria para llegar a la victoria final.

Enfrentamos la ofensiva de los sectores reformistas que desde el gobierno de Rafael Correa buscan remendar las cadenas de opresión capitalista, a través de un discurso aparentemente democrático y con una política asistencialista a esto llaman “Socialismo Siglo XXI”. Los Marxistas Leninistas estamos en la obligación de enfrentar esta ofensiva, desenmascararla y evitar que las masas sean presa fácil de los “cantos de sirena” de los reformistas, que buscan desviar del rumbo revolucionario a los pueblos, pretenden que los trabajadores y el proletariado no cumplan su rol histórico de construir el socialismo y el comunismo.

Ya en el pasado, los comunistas enfrentamos con éxito al reformismo y al revisionismo, en una titánica lucha de ideas que delimitó campos con estas posiciones y abrió el camino a las ideas lozanas del marxismo leninismo, contribuyendo al triunfo del proletariado en varios países del mundo.

No es de extrañarse, que cuando la izquierda y las ideas democráticas avanzan, el imperialismo, la burguesía y la reacción desatan una ofensiva reformista para confundir a los pueblos.

En este escenario, los jóvenes revolucionarios tenemos el reto de ser actores protagónicos en esta batalla ideológica y política, afirmados en nuestros principios venceremos y más temprano que tarde se abrirá un rojo amanecer con el proletariado en el poder.

Camaradas, tengan la plena seguridad que nada ni nadie nos amedrentará, jamás nos rendiremos.

¡Saludos combativos al Congreso de la UJR¡

Viva el Marxismo Leninismo

Patria Nueva y Socialismo
¡Venceremos¡

Marcelo Rivera Toro
PRESIDENTE NACIONAL DE LA FEUE

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: