ÚLTIMA HORA….. Marcelo Rivera es llamado a juicio, expresión de la injerencia de Correa en la justicia

Audiencia de formulación de cargos

Audiencia de formulación de cargos

Desde el 1 de junio que se realizó la audiencia en la Primera Sala de la  Corte Provincial, el gobierno del presidente Correa movió sus influencias para pedir la nulidad del proceso judicial y devolverlo nuevamente al Juzgado Décimo, para que se corríja el error que cometió la Jueza Santillán al enviar el proceso a la Corte Provincial sin esperar el pronunciamiento del Fiscal de Pichincha sobre la consulta planteada en el caso de los 2 jóvenes que fueron detenidos junto a Marcelo Rivera el pasado 8 de diciembre.

Posteriormente, se abrió un sumario administrativo a la Jueza Santillán, por lo que ella se excusó de conocer el caso de Marcelo Rivera.

Se violó es derecho a la celeridad procesal, hubo demora en el sorteó del Juez que conocería el caso.

Luego del sorteo el juez Séptimo de Pichincha Dr. Marco Terán conoció el caso. Se solicitó por parte de la defensa de Marcelo Rivera la sustitución de la medida cautelar que pesa sobre él que es la prisión preventiva, por otras medidas cautelares, sin embargo se ha negado el pedido.

El Fiscal de Pichincha se pronunció ratificando el dictamen fiscal donde se dicta el sobreseimiento a los 2 jóvenes detenidos con Marcelo por no encontrarse pruebas que los involucren en el delito de agresión terrorista a funcionario público, tipificado en al artículo 164 de Código Penal.

Finalmente, el Juez Séptimo de Pichincha, sobre Marcelo  decidió dictar el auto de llamamiento a juicio,  presionado por algunos funcionarios del gobierno que tienen el objetivo de sancionar a todo aquel que se atreva a discrepar con el gobierno nacional.

Para probar la injerencia del gobierno en la justicia ecuatoriana basta saber que ordenó al Consejo Nacional de la Judicatura la desitución de los jueces miembros de la Corte Provincial de Esmeraldas por haber dictado la libertad de los detenidos en los incidentes de la Concordia.

La justicia debe ser independiente, debe dar a cada cual lo que le corresponde, en este caso el peso del poder gubernamental se siente totalmente parcializado y dando al que tiene el poder todo lo que quiere, violentando los derechos constitucionales auspiciados por este  gobierno.

Hacemos un llamado a los jueces, fiscales y demás magistrados para decirles que deben actuar apegados a las normas constitucionales y legales, siendo imparciales y basándose en las pruebas para juzgar. Recordándoles que después de OCHO (8) meses de detención ilegal de Marcelo no pueden encontrar pruebas para acusarlo de un delito que no cometió.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: