En diciembre ya se comprobó el arraigo social de Marcelo Rivera

Una de las justificaciones del Juez Séptimo de Garantías Penales de Pichincha para negar la sustitución de la prisión preventiva por otra medida cautelar, es decir que no se ha justificado el arraigo social de Marcelo Rivera.

Queremos recordarle al Juez Séptimo Dr. Marco Terán que en la audiencia de flagrancia que se llevó a cabo desde las últimas horas del 8 de diciembre y las primeras horas del 9 de diciembre del 2009, acta que reposa en el primer cuerpo del proceso judicial, la Jueza de turno establece que con los documentos presentados por la defensa, se ha comprobado el arraigo social, laboral y familiar de los 3 detenidos, (hasta esa fecha), pero que como este incidente causó conmoción nacional no se podía dictar otra medida cautelar, sino confirmar la prisión preventiva.

Arraigo Social: Se ha presentado la documentación respectiva para confirmar que Marcelo tiene su domicilio en la ciudad de Quito, se comprueba esto con la presentación de planillas de pago de servicios básicos como cartas de agua y luz, además de presentar varios testigos que han hecho declaraciones reconociendo su firma y rubrica, ante notario público señalando que Marcelo desarrolla su vida en la ciudad de Quito. Se demostró que Marcelo es un dirigente social y popular que tiene una trayectoria política como Presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, FESE, Vicepresidente y Presidente de la FEUE Quito, y ahora Presidente de la FEUE Nacional, que ha desarrollado su vida en medio de la legalidad incluso habiendo participado como candidato del MPD en el último proceso electoral.

Arraigo Familiar: Se entregó la partida de nacimiento de su hija, para comprobar que tiene la responsabilidad de atenderla y cumplir su compromiso de padre de familia.   

Arraigo Laboral: Se presentó el contrato de trabajo donde se establece que Marcelo tiene un compromiso de prestación de servicios con una entidad privada, que por cierto ha quedado desecho producto de su inasistencia al trabajo desde hace 8 meses.   

Dr. Marco Terán solicitamos revise el Primero y Segundo Cuerpo del caso donde reposan todos los documentos que confirman el arraigo social, familiar y laboral.

Las presiones del gobierno no pueden continuar mandando en la justicia ecuatoriana, debemos actuar defendiendo los intereses de los sectores populares aunque esto signifique la salida de un puesto burocrático que es temporal.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: