SOLIDARIDAD DESDE ARGENTINA. AGUANTE MARCELO RIVERA!

29 de MAYO
¨ a 41 años del cordobazo seguimos luchando por una educación al servicio dela liberación de nuestro pueblo ¨

Declaración de la 29 de MAYO ( Argentina) por la Libertad de Marcelo Rivera Toro, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador -FEUE-.

Desde el 8 de diciembre del 2009, se encuentra preso el estudiante de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, Marcelo Rivera Toro. Marcelo Rivera es el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, organización hermana de la UNE e integrante del secretariado de la Organización Continental Latino Americana y Caribeña de Estudiantes – OCLAE.

Marcelo Rivera se encuentra hoy preso por ser parte de un movimiento estudiantil ecuatoriano que se levanta contra el plan del gobierno de Correa. Su prisión es parte de la persecución política que lleva a cabo éste último de la mano del  Rector de la Universidad Central, Edgar Samaniego.  Su detención se da en un momento en el que, el movimiento estudiantil universitario ecuatoriano se levanta contra la Ley de Educación Superior propuesta por el Gobierno, con la cual pretender limitar la autonomía universitaria y la gratuidad en las instituciones de Educación Superior Públicas del Ecuador. Sumado a esta persecución el día 13 de junio, el Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador resolvió expulsar a Paúl Velásquez (Secretario Nacional de la FEUE), Gloria Toapanta (Representante al HCU por la Facultad de Filosofía), Lorena Araujo ( Presidenta de AFU Quito 2009-2010) y Jaime Calderón (Presidente de la coordinadora de Asociaciones Escuelas de la Facultad de Filosofía) consumando las represalias contra quienes luchan por sus derechos y en defensa de la universidad ecuatoriana.

La actitud reaccionaria de Samaniego no es un caso aislado, la misma respuesta tienen los rectores antipopulares en las universidades de Argentina que cuando se encuentran sobrepasados por las justas demandas del movimiento estudiantil en lucha, juegan con la carta de la persecución política y los encausamientos.

Profundizar el camino de la defensa de la educación pública contra los vendedores y elitizadores de la universidad, es una tarea que no debemos interrumpir por más amedrentamientos que realicen los gobiernos universitarios con la complicidad de los gobiernos de turno.

Nos solidarizamos con el compañero detenido y con el movimiento estudiantil en lucha ecuatoriano. Sigamos construyendo una universidad al servicio de la liberación de nuestro pueblo.

¨     Libertad a Marcelo Rivera Toro!

¨    Basta de persecución a los luchadores!

*Tendencia Universitaria Nacional 29 de MAYO -29 de MAYO UBA (Sociales, Cs. Medicas,  Psicología, Filosofía y Letras) TUPAC UNR (Humanidades, Psicología , El Malón Veterina)-

*29 de MAYO Terciarios

*Agrupación Estudiantil CHE – Secundarios

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: