Actividades de Marcelo Rivera en la Cárcel 2 de Quito

La pesecución política que enfrenta Marcelo Rivera, no ha terminado con su vida, es un momento en que el gobierno del presidente Correa, le ha quitado a los pueblos del Ecuador un dirigente popular que defienda sus derechos, mientras en las altas esferas de la justicia, influenciadas por el actual regímen se lleva adelante el “Proceso Judicial” .

Marcelo Rivera está encarcelado por mas de 8 meses, mucho tiempo para un hombre que desarrollaba durante su vida, una intensa actividad política por encargo del Congreso Nacional de la FEUE que lo eligió Presidente Nacional. Desarrollaba varias acciones, reuniones, debates, foros, exposiciones, elaboración de propuestas, movilizaciones, no solo en la capital sino en distintas provincias.

Éste tiempo de encierro Marcelo Rivera  se ha organizado para aprender algunos conocimientos que antes no los tenía.

La lectura esta siempre presente y lo que nunca puede faltar semana a semana es el periodico En Marcha, Órgano Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador que cada lo mantiene actualizado de como se desarrolla la política nacional e internacional además de los problemas que el pueblo ecuatoriano enfrenta a diario en su lucha por la liberación social y nacional.

Los libros no pueden faltar para un revolucionario como Marcelo Rivera, las novelas de escritores ecuatorianos  y extranjeros, de historia, biografías, política son sus preferidas.

Hay  tiempo para el deporte, en las mañanas, mente sana en cuerpo sano dice Marcelo.

Las actividades manuales no podrían dejarse aun lado, la pintura es un mundo nuevo  el que ha incursionado Marcelo Rivera,  más adelante se encuentra el primer dibujo que realizó.  Como la práctica hace al maestro, ahora su técnica a mejorado y se va perfeccionando, como podemos ver en otra de las pinturas que realizó.

El arte del origami es también un jovi que aprendió muy fácilmente, los patos o ganzos son elaborados con mucha paciencia y agilidad, de lo contrario no se apreciaría su belleza.

La técnica de cuadros en alto relieve son su trabajo favorito, son varios los que hasta hoy ha terminado y algunos de ellos se presentarán en el Consejo Nacional de FEUE, que se desarrollará el próximo 21 de agosto en la Península de Santa Elena, en la provincia de Guayas.

Desde la semana pasada Marcelo esta asistiendo a un curso de Inglés que se abrió para quienes están privados de su libertad, realiza su práctica del idioma extranjero con sus compañeros de celda.

Marcelo Rivera manifiesta siempre su compromiso de continuar luchando por construir la Patria Nueva y el Socialismo, donde terminarán las injusticias de las que hoy él es víctima.

Primer Dibujo realizado por Marcelo Rivera

Primer Dibujo realizado por Marcelo Rivera

Pintura realizada por Marcelo Rivera

Pintura realizada por Marcelo Rivera

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: