Se violó el debido proceso en el caso Marcelo Rivera

Enviado por: En Marcha

Marcelo Rivera

Marcelo Rivera

El Juez Séptimo de Garantías Penales de Pichincha procedió a emitir el auto de llamamiento a juicio contra Marcelo Rivera, presidente nacional de la FEUE, sindicándole en el acto de agresión terrorista. El juez ha sido presionado por algunos funcionarios del gobierno que tienen el objetivo de sancionar a todo aquel que levanta su voz en contra del régimen.

El llamamiento a Juicio a Marcelo se realizó en medio de las actives de represión contra los luchadores populares. Entre las acciones se encuentra la orden emitida -al Consejo Nacional de la Judicatura- para destituir a los jueces miembros de la Corte Provincial de Esmeraldas por dictar la libertad a los detenidos en los incidentes de la Concordia y la acusación de terrorismo a los dirigentes de la CONAIE, la FEUE, UNE, etc.

Los abogados de Marcelo Rivera han pedido la sustitución de la prisión preventiva y se ha negado, más se ha violentado el derecho a la celeridad procesal y el debido proceso, la justicia se ha demorado en resolver este caso y ha pisoteando en innumerables ocasiones el Código Penal, entre ellas se encuentra el llamamiento a juicio a Marcelo, ya que esta medida no se le notifico en audiencia pública, prohibiéndole su derecho a la defensa y conocer sobre las acciones que desarrollan contra el presidente de la FEUE.

Ya son ocho meses en que el Gobierno tiene preso a Marcelo Rivera con el objetivo de callar la voz elocuente de un destacado luchador popular, hay que recordar que fue encarcelado en momentos en que el movimiento estudiantil y la comunidad universitaria se unía para luchar en contra del proyecto de Ley de Educación Superior.

Correa pretende golpear y eliminar la organización de la juventud estudiosa, desarrolla una fuerte represión y persecución penal y administrativa contra los dirigentes estudiantiles, como el caso de Marcelo Rivera que se ha convertido en detenido político del Ecuador.

Siguiendo los mismos objetivos se ha acusado en la provincia de Guayas a un sin número de estudiantes y líderes entre los que se encuentra Galo Mindiola Vicepresidente nacional de la FEUE.

Según Paúl Velásquez, Secretario Nacional de la FEUE, “Reclamamos por lo que nos parece justo, ya que hasta el momento no se han visualizado los cambios que propuso la ’revolución ciudadana’. Correa utiliza una política de represión hacia sus opositores y ahora califica de terroristas a sus contrarios, ha montado una persecución a varios sectores del país e intenta criminalizar la lucha social”.

Estas acciones demuestra que el gobierno de Correa esta levantando una dura represión en contra de la juventud universitaria y pretende lanzar todo el peso de la ley en contra de un movimiento que exige cambios a la sociedad ecuatoriana.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: