Saludo de Marcelo Rivera a la I Jornada antiimperialista y antifascista

Quito, 31 de julio de 2010

Compañeros de las organizaciones juveniles presentes

Con profunda emoción saludo la iniciativa que tienen las organizaciones juveniles revolucionarias y antiimperialistas que hoy se convocan a este histórico sitio, para una vez más, levantar sus puños contra el imperialismo y así contribuir en la lucha por la liberación social y nacional.

Es indudable que el capitalismo en su fase superior el imperialismo se encuentra en una grave crisis, y todos los intentos por atenuarla son infructuosos, no dan resultado, porque su origen está en la esencia misma del sistema, es parte de su naturaleza destructora, es fruto de la explotación a los trabajadores.

Hoy vemos como los monopolios y las transnacionales no tienen ningún remordimiento en contaminar ríos, mares y océanos enteros con tal de sacar ganancias, siguen asesinando en Afganistán y crean leyes para perseguir a los migrantes como si se trataran de peligrosos delincuentes.

El imperialismo cada vez es más rapaz, por más que al frente del gobierno norteamericano se encuentre un “joven político afro americano”, las políticas son las mismas, no han cambiado, la juventud latinoamericano no nos comemos el cuento y tenemos muy encuentra la advertencia del che “EN EL IMPERIALISMO NO HAY QUE CONFIAR NI TANTITO ASÍ, NADA!

Por otro lado es lamentable como el actual gobierno que en sus inicios se autocalificó de izquierda y que luchaba por una patria altiva y soberana, hoy se arrodilla dócilmente ante las presiones del imperialismo yanqui. Demagógico como es, tiene dos discursos diferentes para cada momento, cuando el habitante de Carondelet está en Venezuela o en las reuniones del ALBA O UNASUR, saca el discurso donde habla de soberanía, de la patria grande, de los grupos de poder internacional.

Lo invitan a una universidad norteamericana y saca el discurso donde se convierte en un conciliador que llama a estrechar lazos con los EEUU, recibe con besos y abrazos a Hilari Clinton y declara que su gobierno “no es anticapitalista, no es antiimperialista, peor anti Estados Unidos”, dijo varias veces que la deuda externa era ilegal e inmoral, pero a la vuelta de la esquina se endeuda con los mismos chulqueros y prestamistas como el mismo calificó, airadamente protestó contra el informe del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional)y pocas semanas después negociaba para que saquen al país de dicho listado y celebraba que ya estamos en la lista gris y que ahora somos un ejemplo en la lucha contra el lavado de activos y del terrorismo, para rematar al puro estilo de la partidocracia aprueban las reformas a ley de hidrocarburos para entregar a dedo a compañías extranjeras el control y explotación de nuestros campos petroleros. La lista es interminable de todo esto nos queda claro que Correa cada vez está más hacia la derecha y más lejos de los pueblos del Ecuador.

Compañeros.

Hace casi ocho meses fui detenido y encarcelado, acusado del delito de acción terrorista; porque resulta quien se atreve a levantar su voz contra el régimen inmediatamente es acusado de terrorista, ese es el caso de los dirigentes de la UNE, de la CONAIE, de la concejala del MPD en la Concordia, de los estudiantes de Loja y Guayaquil, etc.

Con estas medidas represivas, que usan los gobiernos autoritarios y dictatoriales buscan generar temor, miedo y terror entre la población, entre la juventud para que se mantengan sumisos ante el poder. No lo van a lograr, la cárcel, la persecución y la muerte nunca podrán detener la lucha firme de la juventud, los trabajadores y los pueblos, por eso, hoy más que nunca debemos forjar la unidad de todos los sectores progresistas y revolucionarios para poner un alto  a la prepotencia del gobierno.

La unidad es más fuerte que el poder del miedo… ¡Es el primer paso a la victoria¡

Finalmente, esperamos que este y otros actos permitan lograr que los jueces no cedan ante las presiones y resuelvan apegados a la ley, mi saludo y respaldo al compañero Álvaro militante de la Brigada Antifascista Quito, luchador que con valentía enfrenta al fascismo que intenta implantarse en el país.

Patria Nueva y Socialismo ¡Venceremos!

Marcelo Rivera

PRESIDENTE FEUE NACIONAL

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: