22 CIJAA en Turquía se solidariza con Marcelo Rivera

Declaratoria de Turquía (presentada por la delegación ecuatoriana en el 22 CIJAA)

La juventud ecuatoriana rechaza la represión. 

Delegación ecuatoriana en Turquía

Ecuador en CIJAA-Turquía

Actualmente se emprende en el Ecuador una feroz ofensiva hacía el movimiento social organizado, a la izquierda revolucionaria y a todos aquellos que elevan su voz de reclamo, su crítica a las acciones gubernamentales que no benefician a los pueblos y trabajadores del país.

 El régimen de Correa atraviesa un fuerte proceso de derechización, que no se vislumbra pueda ser revertido. El proyecto político democrático y progresista que condujo a Correa al gobierno ha sido dejado de lado por las alianzas y acuerdos con el imperialismo y la burguesía, desde el régimen se aplican e impulsan políticas antipopulares, se desarrollan e intentan ser aprobadas en la Asamblea Nacional leyes que no defienden los recursos naturales, las riquezas de la nación y los intereses de los pueblos del Ecuador. A todo ello se suma un álgido proceso de represión y criminalización de la lucha social.

Hoy en día está prohibido cuestionar, luchar por las reivindicaciones e intereses populares, aquellos trabajadores, estudiantes, maestros, hombres y mujeres que lo hacen son catalogados de infantilistas, garroteros, violentistas son estigmatizados bajo el trillado y absurdo argumento de terrorismo.

Hasta el momento la represión gubernamental deja como saldo la muerte del maestro indígena Bosco Wisum quien luchó junto a su gremio la UNE por alcanzar una educación de calidad y en contra de una evaluación punitiva. En las dos últimas semanas del mes de mayo en el que la juventud secundaria se movilizó contra el alto costo de la vida, se detuvieron alrededor de 220 estudiantes, más de 30 jóvenes fueron heridos y el estudiante secundario Xavier Gallardo perdió la visión en uno de sus ojos, actualmente el gobierno emprende más de 150 procesos judiciales en contra de dirigentes del magisterio, del movimiento indígena, del seguro social campesino, a ello se suma también la represión contra autoridades consecuentes de la universidad ecuatoriana y hacia sus dirigentes estudiantiles, que han combatido la aprobación de la Ley general de Educación Superior, que busca eliminar la autonomía universitaria y reducirla al control del régimen, en el marco de esta lucha fue detenido el 8 de diciembre nuestro Compañero Marcelo Rivera Presidente Nacional de la FEUE.

Marcelo era uno de los principales combatientes de las acciones anti populares del régimen, se había posicionado como un referente de lucha en defensa de los intereses sociales. Frente a ello el gobierno lo detuvo y lo ha privado de su libertad por más de 7 meses intentando acallar su voz y su lucha, pero no lo ha logrado. Marcelo es el aliento de los sin rostro, es la exigencia de la juventud por sus derechos y reivindicaciones, es el reflejo de la esperanza de una juventud que anhela la libertad para construir una patria nueva, para negar el pasado y abrir el anaquel de un futuro equitativo, sin explotación y discriminación, lleno de hermandad entre los pueblos, de solidaridad y trabajo para todos.

Los jóvenes revolucionarios en los colegios, universidades, en los barrios y las comunas exigimos la inmediata libertad de Marcelo Rivera, denunciamos que es un detenido político del actual régimen, rechazamos la represión de la que son objeto, los trabajadores del campo y la ciudad, los maestros y maestras, la juventud rebelde y estudiosa. Y desde la mitad del mundo afirmamos nuestro compromiso de combatir estas acciones, de luchar y defender los intereses del conjunto de los pueblos del Ecuador hasta alcanzar un rojo amanecer.

Texto sumado a la presente declaración por el Comité del  XXII CIJAA 

“Las organizaciones juveniles, los jóvenes provenientes de los diferentes países expresamos nuestra solidaridad e enviamos nuestros saludos revolucionarios desde este XXII Campamento de la Juventud.

La voz e ideales de Marcelo Rivera no estuvieron ausentes en este XXII CIJA, su saludo al campamento recoge nuestros sueños y esperanzas, los mismos que se reafirman con nuestra solidaridad. La lucha de nuestro compañero es la lucha de la juventud a nivel mundial por trabajo, educación, paz y fraternidad.

Reafirmamos que ni la diferencia de idiomas ni la distancia impedirán extender nuestros brazos solidarios hasta alcanzar su libertad. “La Solidaridad es la Ternura de los Pueblos” y la juventud abraza este camino que nos llevara a la victoria.

 Libertad inmediata para Marcelo Rivera grita la juventud del mundo reunida durante los días del 3 al 12 de Agosto en Selcuk, Izmir, Turquía, en el  XXII Campamento Internacional de la Juventud Antiimperialista y Antifascista” 

Viva la lucha de la Juventud

Solidaridad y respaldo con Marcelo Rivera

El Comité del 22° Campamento Internacional de las Juventudes Anti-fascistas y Anti-imperialistas.

Selcuk Turquía, Agosto 2010

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: