Plenario Nacional de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperilista de la Argentina, 4 y 5 de Septiembre, por la libertad de Marcelo Rivera

4 y 5 de septiembre de 2010

Ciudad de Rosario, Argentina

Libertad a Marcelo Rivera El Plenario Nacional de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) de la Argentina con la presencia de más de 500 estudiantes de distintas universidades del país, resolvió por unanimidad exigir la libertad del compañero Marcelo Rivera Toro presidente de Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, e integrante del secretariado de la Organización Continental Latino Americana y Caribeña de Estudiantes – OCLAE.

Marcelo, estudiante de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, se encuentra preso desde el 8 de diciembre del 2009 por luchar a favor de la autonomía universitaria, por la gratuidad de la educación y en contra de una Ley de Educación Superior de Ecuador que coarta esos principios universitarios. Marcelo es un preso político. El primero de esa naturaleza bajo el gobierno de Rafael Correa. Su detención responde a un acuerdo entre Correa y el rector de la Universidad Central, Edgar Samaniego.

  • Exigimos la inmediata libertad de Marcelo Rivera Toro.
  • Nos solidarizamos con la lucha de los estudiantes de Ecuador en defensa de la autonomía universitaria, la gratuidad de la educación y contra las leyes elitistas y privatizadoras.
  • Nos comprometemos a realizar una campaña para juntar firmas de los diferentes Centros de Estudiantes, Federaciones Regionales y de la Federación Universitaria Argentina por la libertad del compañero Rivera.

Viva la lucha de los estudiantes!

Por una universidad democrática, científica y popular: la universidad del pueblo liberado!

Gerardo Cambio Coordinador Nacional de la CEPA

CEPA Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista Argentina

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: