Siembra vientos y cosecha tempestades

Por Marcelo Rivera

Tal vez este viejo y conocido refrán resuma lo ocurrido el día jueves 30 de septiembre, en los comandos policiales y militares a nivel nacional. La tropa de la Policía y las Fuerzas Armadas se manifestaron en todo el país para rechazar la aprobación de la Ley de Servicio Público con el veto puesto por el Presidente de la República que les resta un sinnúmero de derechos, a los que accedían al igual que todos los trabajadores públicos y privados que son afectados por esta ley. No es el primer caso, existen varias leyes aprobadas por la Asamblea Nacional que eliminan derechos democráticos en las universidades, a los maestros y a otros importantes sectores de la sociedad. Por ese motivo la inconformidad social crece de forma sostenida, y aumenta también la desconfianza en los mecanismos legales, en el diálogo, pues, la prepotencia del Presidente Correa barre con todos ellos y se impone leyes que eliminan derechos, se enjuicia, se persigue y se encarcela a quienes manifiestan algún criterio contrario a las políticas gubernamentales.
El tan mentado “diálogo y consenso” al cual recurren permanentemente  los funcionarios del régimen se ha convertido en un señuelo con el que engañan de forma descarada a todos los sectores.
Diálogo de sordos es la característica del quehacer político de la Asamblea Nacional y del gobierno, que existiendo a un lado las innumerables propuestas presentadas por las organizaciones para la elaboración de las leyes, han impuesto por la fuerza del veto los criterios del ejecutivo
Por esta razón, varios sectores han hecho uso del derecho a la resistencia consagrado en la actual Constitución para hacer escuchar su voz.
Lo que se vendrá los próximos días será la intensificación de la lucha social y popular, por lo que se hace necesario avanzar en la consolidación de la unidad de todos los sectores para recuperar los derechos que han sido arrebatados en las leyes de educación superior y servicio público.
Con mucha seguridad el gobierno va a utilizar la manifestación de la tropa de la Policía y las Fuerzas Armadas –que son parte del pueblo- para arremeter contra todo y contra todos los que discrepan contra el régimen.
Bajo el calificativo de “golpistas” van a profundizar la línea de persecución para lo cual la movilización es clave en la defensa de los derechos de la juventud y el pueblo.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Vicente Camacho  On octubre 3, 2010 at 11:56 am

    así es marcelo, resulta que ante la prepotencia y vanidad del presidente evidenciada en la visita y discurso para calmar los ánimos de la tropa policial que estuvo en el regimiento quito, no pensó otra cosa que hacerse el chullita, que con bosal y bastón trató de huir cual cojudo que mete la pata y abre la boca sin medir las consecuencias que se podían producir.
    pero ante el error gravísimo hecho por él y sólo él en la mañana del 30 de septiembre, se le vino la gran idea de descansar en el mismo hospital de la policía, siendo un poquito más “paciente menos ingenuo”, debió acudir al hospital del IESS, que queda a 5 minutos del epicentro de la revuelta de la tropa.
    pero no ocurrió así, pues su intención fue de sacar provecho de las circunstancias y revertir el abucheo frontal que recibió por la mañana. así fraguó un “secuestro, plagio, retención, intento de asesinato” que fuen bien canalizado por su amigo rosa Patiño y demás ministros, y como era de esperarse convocaron a sus huestes a rescatar al presidente (vuelvo y repito que por culpa de él mismo y no pensar un poquito se quedo en la zona de conflicto).
    reaccionó la base de país (contagiados por la euforia) y fueron a “salvar” a Correa. la cantidad de personas no llenó la expectativa que pensaron los verdes y ahí surge la IDEOTA de organizar el rescate mediante un operativo (y con las mismas palabras que utiliza el jefe de estado mayor), violento, desquiciado, extremista, lleno de infantilismo tipo jolibut. nada quizo entender, solo su idea de que no negociaría.
    tanta fue su prepotencia que se convenció locamente de que lo querían asesinar. no confió en nadie ni en nada que no sea su circulo rosa y la inteligencia militar (que por cierto no “funcionó” para determinar lo que se fraguaba en los cuarteles policiales).
    los milicos llegan y como si estuvieran en la selva, inician la arremetida disparando por doquier todo lo que tenían a su alcance. más de 30 minutos duro la balacera, entran comandos militares al hospital para rescatarle a Correa, desplazan a las fuerzas especiales del GOE y GIR, que les tocó cumplir el papel de carne de cañón, cae un elemento GIR y ahora se dice que fueron franco tiradores de la misma policía; entonces por qué esos mismos francotiradores no eliminaron a un militar que estuvo solo y mal ubicado minutos antes(es decir sin protección natural o artificial), en el mismo sitio donde cayó el miembro del GIR.
    entonces digo yo si hubo un militar o militares muertos también, facil uno de sus compañeros lo hizo.
    llega el presidente a la plaza grande como gran heroe dejando en su camino cantidad de heridos y muertos, casquillos de balas y fusiles por las calles y veredas, vidrios rotos y vehículos incendiados a reivindicarse de la cagada que hizo. quisiera seguir hablando pero ya me dió zorra.
    final feliz, Correa dijo estar triste, propició un minuto de silencio y como dijo mi suegra pujó tanto para que le salgan las lágrimas pero no le chorrearon….
    Correa cosecha popularidad, que se parece a la espuma de detergente, la mayoría del pueblo se acurrucó en su hogares y ante la abusiva cadena nacional ininterrumpida, no le quedó otra cosa que ver-espectar el rescate.
    yo me imaginé, han de salir los carros a pitar por lo menos por el valle, pero nada. la vecinita sacará la verde bandera y le exhibirá, pero nada, mi familia que preguntará que pasó, tampoco.
    un sabor amargo dejó esta jornada ya que el pueblo no fue protagonista, salvo las pocas bases de PAÍS, y los sectores del frente popular, servidores públicos, COCE, mires, también anarquistas que como no veían a chapas en las calles no dudaban en ir al destacamento con tal de hacer bronca.
    veamos que dice Correa, pero lo que se siente es un grado mayor de insatisfacción popular, recordemos que hemos pasado algunas semanas de movilizaciones (que bien pudieran decirse con lo que ocurrió en 30 de sep pretenderán aplastar cualquier intento de lucha bajo pretexto de golpismo o conspiració).
    en el pueblo está calientito el debate sobre Correa y su política, un buen escenario para debatir con mayor paciencia y profundidad entre la revolución ciudadana que marcha hacia con y hacia la derecha y la revolución social que pregonamos los izquierdistas revolucionarios y que ahora se siente más necesaria, frente al fracaso del reformismo correísta.

  • VANIA  On octubre 5, 2010 at 9:17 pm

    EL 30 DE SEPTIEMBRE SE ESCUCHABA EN LAS NOTICIAS DE LAS CADENAS DE PRENSA DE VENEZUELA QUE EN ECUADOR SE ESTABA INSTALANDO UNA GOLPE DE ESTADO, LAS IMAGENEES QUE SE MOSTRABAN ERAN DE UN POBRE PRESIDENTE AL CUAL SE LE HABIA MALTRATADO FISICAMENTE Y DE UNA FUERZA POLICIAL IGNORANTE ,BRUSCA Y MANIPILADA POR EL EX PRESIDENTE LUCIO GUTIERREZ, SOLO PUDIMOSOBSEVAR IMAGENES DEL SEÑOR CORREA MANIFESTANDO SU IRA Y COMO SIEMPRE SU VOLUNTAD Y ES LO QUE A NIVEL INTERNACIONAL QUIEREN QUE SE VEA, NO SE MUESTRA LA REALIDAD DE NUESTRO ECUADOR LA REALIDAD DE COMO UN PARTIDO COMO AIANZA PAIS HACE Y DESHACE EN LA ASAMBLEA NACIONAL, NO SE MUESTRA COMO LAS ORGANIZACIONES SOCIALES SON PERSEGUIDAS POR UN GOBIERNO QUE NO ES DE IZQUIERDA Y QUE EN EL FONDO LO UNICO QUE PRETENDE ES MEJORAR LAS CONDICIONES FISICAS DE NUESTRO TERRITORIO PARA QUE EL CAPITALISMOO SE MANTENGA DE UNA FORMA MAS MODERNA, DEBEMOS APOYAR A NUESTRAS ORGANIZACIONES Y DIFUNDIR LA VERDADERA POLITICA DE EL GOBIERNO DE CORREA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: