Compañeros y compañeras

Por: MARCELO RIVERA

Marcelo Rivera

Marcelo Rivera

He sido oficialmente notificado sobre la realización de la audiencia de juzgamiento en el Tribunal Tercero de lo Penal de Pichincha, dicha diligencia se realizara el viernes 22 de octubre a las 8h00, de acuerdo a lo que ha ocurrido durante todo el proceso político-jurídico que se ha entablado en mi contra por supuesto terrorismo, es seguro que habrá una inminente condena.

La condena que el art. 164 del Código Penal, establece es de 3 a 6 años por agresión terrorista cuando no hay funcionarios públicos heridos, de haberlo la pena es de 6 a 9 años, nuestra defensa ha presentado todos los atenuantes respectivos para que sean considerados por el Tribunal Penal, sin embargo, el gobierno presiona con fuerza a los jueces para que la pena a aplicarse sea la máxima, es decir 9 años.

De cristalizarse lo que el gobierno de Correa pretende, se establecerá un nefasto precedente en la historia del Ecuador, será la primera vez que se condena a un dirigente social y popular bajo el cargo de terrorismo, será un mensaje para atemorizar a quienes están en la mira del régimen, más de 154 dirigentes de las organizaciones indígenas, maestros, estudiantes universitarios, trabajadores, etc.

Hoy más que nunca solicito a ustedes su respaldo y apoyo total, la lucha por la libertad de Marcelo Rivera presidente de la FEUE Nacional, es la lucha por la libertad de movilización, por la libertad de organización, por la verdadera democracia, por la libertad de expresión, y por el derecho a la resistencia consagrado en la actual constitución.

Buscamos con la movilización y la presión social que se haga justicia, porque no he cometido ningún delito, mas no le tenemos miedo a la persecución, represión y encarcelamiento, la cárcel no puede detener las ideas ni acallar nuestra voz, convoco a todos ustedes a levantarse, a desafiar a la tiranía y decirle con valentía que puede tomar nuestra vida pero jamás nuestra dignidad.

Siempre tendré en mi mente y en mi corazón a los miles de jóvenes, trabajadores y pueblo por el cual luche y seguiré luchando por la patria nueva, por mas años que el gobierno encierre a un dirigente estudiantil jamás doblegaran mi conciencia revolucionaria.

Soy un rebelde consiente, un revolucionario consecuente y comunista convencido.

Ni con la muerte acallaran mi voz y mi pensamiento, espero volver a verlos pronto su amigo y camarada

 MARCELO RIVERA

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • FRANKLIN HERMOSA  On octubre 16, 2010 at 12:40 pm

    El Frente Revolucionario de Izquierda Universitario, organización que aglutina a los jóvenes revolucionarios de las Universidades del país, reconoce en la persona del compañero militante y amigo Marcelo Rivera, el ejemplo de lucha estudiantil por un Sistema de Educación Superior, al servicio de los más caros intereses de la Patria, que dote de conciencia a la fría ciencia, como icono de transformación social.
    Nuestra organización brega a diario por difundir la justeza de nuestra lucha y la verdad y razón de nuestros principios, manifestando que no somos terroristas al contrario somos los profesionales de la esperanza, los de la palabra andante, los sin nombre y sin rostro, los que decidimos un buen día luchar para que mañana ya no sea necesario luchar, aquí estamos los que hablamos por aquellos que callan.
    Adelante Universidad, adelante Marcelo.
    A la carga a paso de vencedores….

  • vicente camacho  On octubre 16, 2010 at 3:30 pm

    nada más perverso que quitar la libertad de las personas, mucho más cuando se trata de dirigentes populares que entregan su vida a lo más noble y hermoso que es la liberación de la humanidad. correa, la fiscalía y el juez a cargo preparan, como bien lo has dicho tú un golpe al movimiento popular organizado, a los sectores de izquierda que enfrentamos la política reformista y neoliberal.
    se pretende dejar sentado un precedente para acallar la voz popular y rebelde de los izquierdistas y revolucionarios.
    la carcel, la muerte no detienen la acción de los pueblos, al contrario fermentan mucho más nuestros ideales y convicciones por un cambio VERDADERO, de las estructuras y no sólo de sus fachadas.
    que no cante victoria la revolución ciudadana, lo del 30 S es un episodio más de la lucha, la revuelta de la tropa policial es el más claro ejemplo de que el descontento popular está presente.
    el pueblo unido y organizado sabrá pasar este chuchaqui que correa a través de sus cadenas ha embriagado la conciencia de un sector del pueblo.
    vasta es nuestra experiencia de lucha, con marcelo y otros dirigentes revolucionarios hemos vivido los momentos más trascendentales de la vida política del país en estas dos últimas décadas. nos formamos leyendo la montaña, reportaje al pie del patíbulo, el sexto y otros. estas preparado para cualquier desenlace.
    nosotros acá afuera estaremos luchando día a día por tu liberación. saldrás libre y el gobierno tendrá que tragarse toda su verborrea que descarga sobre ti, varios dirigentes populares y la izquierda revolucionaria.

  • Amparito Macas  On octubre 20, 2010 at 2:16 pm

    La CONFEMEC como organización que agrupa a las madres, hermanas, hijas, trabajadoras, amas de casa, estudiantes, profesionales reconoce en la vida de Marcelo Rivera al hijo ejemplar, al hermano solidario, al inquebrantable compañero y amigo, al destacado dirigente de la juventud y los pueblos del Ecuador, al consecuente luchador por una vida digna, justa y humana.

    Luchamos por la igualdad y equidad de las mujeres, por su inserción y participación politica, por convencer al mundo q la equidad de genero la lograremos cuando depredemos el sistema capitalista, el mismo q oprime y explota a los hombres, por la construcción de una sociedad justa, incluyente y humana. Nustra apuesta coincide con la trayectoria de vida de Marcelo Rivera y su ejemplo nos compromete a seguir luchando por nuestros objetivos y a DEMANDAR del gobierno autoritario y prepotente de Rafael Correa

    LA LIBERTAD DE MARCELO RIVERA
    CESE A LA PERSECUSION a DIRIGENTES POPULARES
    CÁRCEL PARA LOS CORRUPTOS

    COMPAÑERO MARCELO SOMOS ESLABONES DE LA CADENA DE PRESION QUE OBLIGARA AL PREPOTENTE A RETROCEDER.

    TU CORAGE ES NUESTRO CORAGE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: