DISCURSO PRONUNCIADO EN EL ACTO DE APERTURA DEL X CAMPAMENTO NACIONAL

 

Juventud Caribe

Juventud Caribe

Juventud Caribe

“JUVENTUD CONSECUENTE LUCHANDO POR EL FUTURO EN EL PRESENTE”

 POR EL: PRESIDENTE DE JUVENTUD CARIBE; JOSÉ ALMONTE

 

Iniciamos hoy 8 de Octubre, nuestro X campamento nacional; donde es un día de gran significación para los y las revolucionarios-as del mundo: porque el año 1967, hieren y capturan en Bolivia a un paradigma del mundo, símbolo de la solidaridad, del sacrificio, del desprendimiento y entrega, sin esperar nada a cambio, me refiero al comandante Ernesto Che Guevara. Hoy nuestra organización recuerda y levanta su legado, su estrella la libertad y autodeterminación de los pueblos para que no hallan oprimidos y no se cometan injusticias contra el pueblo trabajador. Los revolucionarios-as no podemos escatimar esfuerzo para honrar su firmeza y su ejemplo.

Con este maravilloso acto y concierto Artístico – Cultural abrimos los trabajos de nuestro X campamento nacional,  con el tema: Por un país sin Barrick Gold y sin Represión. Muchos de los aquí presentes se preguntarán y por qué estos muchachos-as escogieron este tema tan complicado y de tanta confrontación?  nosotros-as les respondemos en lo que tiene que ver con la Barrick Gold, es peor de lo que nosotros nos podemos imaginar; por el peligro que representa ese monstruo para nuestro país, además; por:

· El entreguismo de nuestras riquezas y patrimonio a sectores oligárquicos nacionales y extranjeros, todo encabezado por el Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández.

· Porque ellos controlan a su antojo todos los recursos (naturales, culturales y económicos) de nuestro país, sin importar las consecuencias. Con esas acciones demuestran que no les importa el país.

· También hay que mencionar las consecuencias ecológicas y ambientales que se le ocasionarán al país, las cuales si se lo permitimos serían irreparables.

· También hay que señalar la irresponsabilidad con que se manejaron los legisladores con el contrato estafa, no tuvieron la delicadeza de leer ni siquiera lo que decía, esto demuestra la complicidad del poder legislativo con las clases gobernantes, oligárquica, transnacionales, etc.

· Hay que concientizar a nuestro pueblo y decirles en un lenguaje llano que por cada onza de oro procesada se usarán 4000 mil galones de agua totalmente gratis. Ustedes saben lo que esto significa, que nuestras aguas están en peligro otra vez, todos y todas recordamos que en el pasado reciente estuvieron las de los Haitises. Y es por eso que decimos el agua vale más que el oro.

En por esto y otras mas que demandamos que el contrato con la Barrick Gold sea anulado definitivamente, por ser una traición a la patria y violar la soberanía nacional. Fuera Barrick Gold de nuestro país.

Sobre la Represión.

La otra parte que discutiremos es sobre la represión a que el pueblo está sometido por las instituciones llamadas a salvaguardar la integridad de todos y todas, y que sin embargo ha provocado cientos de muertes en los últimos años.

A diario observamos cómo se violan los derechos de los ciudadanos-as, como las autoridades competentes justifican estas acciones represivas, de las que se hacen de la vista gorda, y en el peor de los casos son parte del negocio para el enriquecimiento ilícito de muchos funcionarios y funcionarias gubernamentales.

Tenemos que analizar con detenimiento y a profundidad la situación que llama la atención del porque en todos los actos delincuenciales de trascendencia entan vinculados por lo menos uno de la instituciones policiales y militares, esto llama a preocupación.

Compañeros y compañeras:

Los trabajos de este campamento están dedicados a Marcelo Rivera, joven militante revolucionario, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador –FEUE- Ex Presidente de la Juventud Revolucionaria del Ecuador – JRE – donde hoy precisamente cumple injustamente 10 meses de cárcel; es un preso político del gobierno de Rafael Correa donde su único delito es luchar a favor de la autonomía universitaria, gratuidad de la educación, el pasaje estudiantil y por luchar en contra de  una Ley de Educación Superior que coarta los principios universitarios. La cual se debate en la Asamblea Nacional, hazaña suficiente para que al compañero lo priven de su libertad.

Nosotros/as como organización internacionalista no nos quedaremos callados y denunciaremos en los espacios que participamos, el atropello cobarde que le han hecho a nuestro hermano Marcelo Rivera.

Por esta razón  nuestra organización depositará en los proximos días en la embajada del Ecuador, un documento de repudio a esta acción; exigiéndo su libertad inmediata al Presidente Rafael Correa, y que éste se entere de que en la República Dominicana  los jóvenes nos solidarizamos con los actos justo de su gobierno, que apoyamos los avances de la democracia en su país, pero no podemos quedarnos callados ante las  injusticias que su gobierno ha cometido con el compañero; además se de por enterado de que condenamos esta acción represiva, porque lo que se ve es, que su gobierno quiere criminalizar el derecho a la protesta y perseguir a los dirigentes populares.

Invitamos a las organizaciones juveniles y estudiantiles a pronunciarse en contra de estas acciones y a exigir la libertad inmediata del compañero Marcelo Rivera.

Finalmente compañeros y compañeras queremos hacer un llamado a  todos los sectores preocupados del país, a que  impulsemos la lucha unitaria y consciente para lograr sacar a la Barrick Gold de nuestro territorio; tenemos que construir y promover la UNIDAD, la ORGANIZACIÓN, la EDUCACIÓN y la CONSCIENTIZACIÓN, donde esto combinado con la presión social en las calles, obtendremos como resultado la salida definitiva de este monstruo llamada Barrick Gold y  ponerle un alto a la represión. Entonces y solo entonces diremos a todo pulmón: Lucha organizada Victoria asegurada.

Compañeros y compañeras, como jóvenes conscientes y comprometidos con el cambio de rumbo que tenemos que generar en el país, vamos a ponerle un alto a los abusos contra el pueblo dominicano; vamos a luchar contra los antivalores con que las clases dominantes quieren arroparnos; vamos a la protesta organizada, vamos a proponer soluciones a los problemas que nos afectan; Vamos a romper con el cerco político y mediático que nos han impuesto como nación y como país.

Vamos por fin a ver concluida de una vez y para siempre la obra iniciada por nuestro padre fundador Juan Pablo Duarte, un país libre y soberano!

Viva la República Dominicana

Viva el X campamento de Jota C!!!

Viva el CHE Guevara!!!

Viva Amelia Ricart Calventi!

Viva por siempre, Flavio Suero!

Viva Marcelo Rivera!

Viva el Internacionalismo entre los Jóvenes del Mundo!!!

Muchas Gracias.

Santo Domingo, República Dominicana

8 de octubre, 2010.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • angelito  On octubre 19, 2010 at 11:17 am

    Me gustaría que en el país se acabaran las protestas es que a fin de cuenta no tiene razón de ser. Esta minera vela a favor de todos los dominicanos y es nuestra única chance de alcanzar el progreso de nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: