CARTA DE HUELGUISTAS EN QUITO

HUELGA DE HAMBRE EN SOLIDARIDAD CON MARCELO RIVERA PRESIDENTE NACIONAL DE LA FEUE PRESO POLÍTICO

 Quito, 21 de Octubre del 2010

Exteriores del hospital del IESS

Somos un grupo de dirigentes populares de distintas organizaciones sociales del país, agrupados en el Frente Popular; en vista de las injusticias que se ejercen desde el régimen de turno y  tratándose de nuestro dirigente Marcelo Rivera Toro PRESIDENTE NACIONAL DE  FEUE que lleva 10 meses de injusta detención en la cárcel número 2 del Ex penal García Moreno, tomamos esta la siguiente decisión.

De forma solidaria un grupo de compañeros, luego de conocer la medida adoptada por Marcelo el domingo pasado de declararse en Huelga de Hambre indefinida, nos hemos situado en los exteriores del Hospital del IESS, para iniciar una huelga de hambre indefinida en solidaridad y apoyo a Marcelo Rivera. El objetivo de esta medida es exigir su inmediata liberación, conocemos el desarrollo del proceso judicial, la acusación que se realiza en su contra y estamos convencidos que Marcelo es inocente, no existen pruebas para juzgarlo como terrorista.

Queremos decirle al Presidente de la República que debe terminar la persecución política a los dirigentes sociales y populares, antes de continuar abriendo procesos judiciales por terrorismo, sabotaje; debe abrir un puente para escuchar los pedidos de todos los sectores organizados del Ecuador, lo único que buscamos es la verdadera transformación social de nuestro país. Con la prepotencia y el autoritarismo del régimen de Correa lo único que está consiguiendo es que el pueblo se de cuenta de su viraje a la derecha. Por estos motivos nos mantendremos firmes y con la convicción clara de nuestros ideales, nada nos va a amedrentar, seguimos firmes en esta lucha por la vida y la libertad del presidente nacional de la FEUE.

Hoy es Marcelo Rivera, mañana podemos ser nosotros y por qué no decir todos los dirigentes populares del país, acaso ahora discrepar con la política que maneja el gobierno es terrorismo? De ser así creemos que la gran mayoría del pueblo debería ser juzgado por terrorista.… Ya basta señor Correa.

Seguiremos con esta medida de hecho y tomando las palabras de Marcelo Rivera…¨Por la Universidad para el Pueblo…  Hasta la vida, patria nueva y socialismo, venceremos…¨

Atentamente,

 

Alexander Ganchala          Tesorero FEUE Nacional

Jorge Andrade                     Secretario FESE Nacional

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: