CRECE SOLIDARIDAD CON MARCELO RIVERA

Universitarios en huelga de hambre
Universitarios en huelga de hambre

A cinco días de que Marcelo Rivera se declaró en huelga e hambre, las voces solidarias se han ido sumando a la causa, decenas de jóvenes dirigentes estudiantiles y de Organizaciones Sociales de Quito, Guayaquil, Manabí, Latacunga, Quevedo e Ibarra se han organizado y han iniciado huelgas de hambre solidarias para exigir la libertad de su líder.

 

Utilizando lugares como el ingreso de urgencias del Hospital Carlos Andrade Marín (IESS) en Quito, la Universidad Estatal de Guayaquil, la Universidad Técnica Estatal de Quevedo y la Universidad Técnica de Cotopaxi, los estudiantes han hecho escuchar su voz de descontento con la persecución política de la que vienen siendo victimas, no sólo Marcelo, sino también otros dirigentes populares.

“Nos solidarizamos con nuestro compañero Marcelo Rivera, presidente nacional de la FEUE, estamos en contra de su injusta encarcelación, nos declaramos en huelga de hambre indefinida para apelar a la conciencia de los jueces, de que no se debe juzgar a los dirigentes sociales y populares por luchar en beneficio del pueblo. Nos mantendremos firmes, unidos y convencidos en esta acción, pues rechazamos la persecución que se está dando a los dirigentes populares”, expresó Alexander Ganchala, dirigente universitario en Quito.

Mientras que también se han sumado personalidades como el Dr. Pablo de la Vega,  del Centro de Documentación de Derechos Humanos Segundo Montes Mozo, Ing. Juan Borja, presidente de la Federación de Profesores de la Universidad Central del Ecuador; y, la Dra. Natasha Rojas, presidenta de la Confederación Unitaria de Barrios del Ecuador (CUBE), en un AYUNO SOLIDARIO con el joven dirigente estudiantil.

Por su parte, el Dr. Pablo de la Vega expresó: “Como defensores de derechos humanos consideramos que el caso de Marcelo ha rebasado el ámbito y las competencias del sistema de administración de justicia en el país. Nos preocupa el uso político de estos términos como el de terrorismo, además del uso de un Código Penal anacrónico, nos demuestra que hasta ahora no hemos sido capaces de construir un verdadero estado social constitucional de derechos y justicia. En ese sentido, mi organización: el Centro Segundo Montes Mozo ha querido sumarse a esta huelga de hambre en exigencia moral a las autoridades competentes a que se ciñan a las normas y los estándares internacionales de derechos humanos”.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: