RECTOR DE LA UCE SOSTIENE EN SU DECLARACIÓN QUE RIVERA NO LO AGREDIÓ EL 8 DE DICIEMBRE

La Audiencia de Juzgamiento de Marcelo Rivera se instaló pasadas las 8h00, con la presencia de la parte acusadora encabezada por el Procurador de la Universidad Central Dr. Víctor Granda del Partido Socialista junto con su coideario Dr. José Robayo. La defensa representada por el Dr. Ramiro Román, la Fiscalía, el Tribunal Tercero de Garantías Penales y la presencia de cientos de universitarios que permanecen en las afueras pidiendo la libertad de su Presidente Nacional.

En el transcurso de la Audiencia, universitarios y otros sectores se incorporaron a la manifestación, lo que provocó la brutal represión de la policía, para impedir el paso de los sectores organizados para expresar su solidaridad con Rivera .

Aproximadamente a las 13h30 se realizó un receso en la Audiencia, donde el Dr. Román informó que Marcelo Rivera continúa con la medida declarada el domingo pasado de Huelga de Hambre. Señaló que su estado de salud esta desmejorando pues hoy es el Quinto Día que no ingiere ninguna clase de alimentos.

Señaló además que el Rector de la Universidad Central del Ecuador, Edgar Samaniego Rojas, en la declaración juramenta que rindió ante el Tribunal Tercero de Garantías Penales sostuvo que Marcelo Rivera, Presidente de la FEUE Nacional, nunca lo agredió, nunca instigó, ni lo vio en el momento de los acontecimientos del 8 de diciembre del 2009.

Hasta el momento se tomaron las declaraciones de cuatro testigos, los que afirman conocer a Rivera como Presidente Nacional de la FEUE, sostienen que  no lo vieron agrediendo a Samaniego. Además se estableció que la escena de los hechos fue modificada por los empleados de la UCE, no fue verificada por el Fiscal y no hay actas que validen la autenticidad. Los universitarios se desengraron para exigir que la justicia no ceda ante las presiones del gobierno.

La Audiencia se reanudo pasadas las 14h00, se prevé que no terminará hoy por la cantidad de testigos que deben presentarse a rendir sus declaraciones. Los universitarios se mantienen fuera del Edificio , donde se desarrolla la audiencia.

 

Represión en audiencia de Marcelo Rivera

Represión en audiencia de Marcelo Rivera

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • MEDARDO ORTEGA  On octubre 23, 2010 at 3:48 pm

    DESDE ZAMORA
    Compañero Marcelo me acuerdo cuando vivias en Zamora, un joven entusiasta, alegre, divertido, luchador contra las injusticias, tu firmeza y frontalidad la fuiste adquiriendo dia a dia, tu educación la adecuaste con tu lucha, no fuiste perdedor, como algunos ignorantes que estudian para ser sumisos, que estudian para servir a los amos, o que sirven cuando ven dinero en su mano. Marcelo eres un ejemplo en Zamora la Juventud Revolucionaria del Ecuador esta siguiendo tu ejemplo, sigue luchando contra este prepotente de Correa, y sus seguidores hambreadores como dijo Jaime Hurtado.
    Me acuerdo cuando llegates a la UTPL en tus intervenciones mostraste tu temple y afirmación con tus ideales de luchar por la universidad que esté al servicio del pueblo, no del gobierno de turno; que los estudiantes pensemos no que nos den pensando.
    Tenemos que parar esta prepotencia del Gobierno tu eres el unico joven que lo desafiaste; tu accionar lo entiendo, mucha gente ve lo que esta haciendo este gobierno y agacha la cabeza eres diferente. Sigue Adelante Marelo eres grande, te esperamos en tu tierra Zamora.

  • JULIO ROMERO E  On octubre 24, 2010 at 7:15 am

    Compañero Ramiro los sectores populares de Loja no descansaremos de desenmascarar a este gobierno servil del Imperialismo y de apoyar tú justa lucha es hora que todos nos levantemos a una sola voz para defender la vida y la patria nueva que tanto anhelamos los pobres del mundo,¡EXITOS! RAMIRO QUE EL TRINFO SE ACERCA Y CORREA QUEDARA COMO SIEMPRE COMO PERRO RABIOSO QUE ES LO QUE REALMENTE ES PERRO DEL IMPERIALISMO Y DE LOS NUEVOS RICOS DEL ECUADOR

  • Carlota Hernandez  On octubre 24, 2010 at 3:21 pm

    Que dichosos aquellos jóvenes que aun danzando con la muerte a diario se abrazan a la vida para pelear por las más grandes reivindicaciones de su gente, ellos quedaran grabados en la mente de su pueblo por que nunca tuvieron miedo de luchar y ofrendar sus vidas para la victoria de la revolución, mientras que todos aquellos que se llenaron la boca de revolución y no hicieron más que arrodillarse frente al tirano quedaran borrados de la historia por traidores;
    Marcelo hombre de incansables luchas, siempre buscando la forma de acelerar el proceso revolucionario, esto lo llevo siempre a Marcelo a estar al frente de toda jornada de lucha a ser un distinguido dirigente y reconocido por todos, pero también lo llevo a ser víctima de la más terrible casería de brujas que se a protagonizado en el ecuador, por defender a los pobres por defender lo justo y reclamar siempre los derechos de nuestro pueblo es que hoy lo tienen en la cárcel, y con continuas amenazas, pero con valentía con coraje se mantiene aun en lucha desde la injusta condena que, lo tienen pagando; es que la prepotencia del presidente no tiene límite, cuando Marcelo rivera había unificado a todas las universidades del país bajo la bandera de la FEUE nacional, para luchar contra la inconstitucional ley de educación superior y cuando la lucha estaba ganándose es que lo apresaron pusieron en la FEUE Pichicha (U. CENTRAL) a un servil estudiante que responde a los interés por supuesto del rector y del gobierno, lo que facilito que se apruebe la LOES ley que hoy condena a todas las universidades.
    Es por eso que necesitamos hombres y mujeres como Marcelo que enarbole la bandera no solo de ecuador sino del pueblo pobre, para defender y construir un país del tamaño de nuestros sueños.
    La lucha continua camarada aquí estaremos para apoyarte Marcelo siempre..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: