LA DEFENSA DE LA VIDA NO TIENE EXCEPCION

Solidaridad con Marcelo Rivera

Defender la vida es una consigna universal. La defensa de la vida y la libertad de Marcelo Rivera, es también defender  nuestra vida y nuestra libertad sin excepción. Este momento la solidaridad es una urgencia, para desenmascarar las argucias del poder, para impedir que se atropelle nuestra dignidad, para seguir construyendo una sociedad solidaria basada en una cultura de la vida y no de la imposición, la arrogancia y el autoritarismo.

Hemos trabajado y luchado por la construcción de un mundo más equitativo y justo, respetuoso de los derechos humanos de todos y todas. En ese caminar conocimos a Marcelo Rivera, joven soñador, apasionado líder de las causas justas, de la universidad libre, autónoma, y con soberanía académica. Como académicos, como seres humanos no podemos en este momento callar, por que entonces nos estaríamos condenando a morir para siempre en el silencio y dejar sola a la ternura de los pueblos: la solidaridad.

La violencia, la inseguridad ciudadana, la incertidumbre y el miedo a disentir, constituyen expresión del deterioro de la  vida, la libertad y los derechos humanos, manifestaciones de la prepotencia y el autoritarismo de un gobierno que traicionó a su pueblo, que arrebató su lenguaje, asaltó las consignas y los símbolos de la izquierda, vació sus contenidos  para gobernar en beneficio de los grupos oligárquicos y los intereses transnacionales.

Consecuentes con nuestros principios de respeto a la Vida en colectivo, expresamos nuestro repudio al uso del poder dictatorial para criminalizar y reprimir a los líderes sociales comprometidos con la defensa de los derechos y la vida de sus pueblos. Nuestro rechazo a toda forma de persecución y discriminación  a los luchadores populares, a los intelectuales progresistas, a los defensores de la armonía y equilibrio de la Madre Tierra.

A revitalizar nuestra lucha y  nuestra esperanza por una sociedad más justa y humana. Libertad para Marcelo Rivera, que mañana “llegarán desde todos los rincones, los victoriosos constructores de la utopía, trayendo antorchas encendidas y niños de la mano”

Arturo Quizhpe Peralta
                                                                                                                

 Profesor de Pediatría. Universidad de Cuenca, Ecuador.                                           Coordinación del Movimiento para la Salud de los Pueblos, Latinoamérica.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: