MÉDICOS ORDENARON LA SALIDA DE ALEXANDER GANCHALA DE LA HUELGA DE HAMBRE EN SOLIDARIDAD CON RIVERA, POR QUEBRANTO EN SU SALUD

 

El pasado martes 19 de octubre, varios representantes de organizaciones del Frente Popular iniciaron una Huelga de Hambre solidaria para demandar al gobierno de Rafael Correa, la libertad del Presidente Nacional de la FEUE Marcelo Rivera, que lleva detenido 10 meses en la Cárcel 2 de Quito, acusado de agresión terrorista.

La medida adoptada por este grupo de jóvenes  se desarrolla en las afueras de emergencias del Hospital Carlos Andrade Marín (IESS), en Quito y es una forma de rechazo a la persecución política del gobierno de Correa a los dirigentes sociales y populares que defienden los derechos de los pueblos y se encuentran como respuesta la cárcel y los procesos judiciales.

La salud de los huelguistas empieza a deteriorarse, en horas de la mañana el equipo médico tuvo que administrar medicina a varios jóvenes, para mantenerlos hidratados. En horas de la tarde, los médicos ordenaron la salida de Alexander Ganchala Tesorero Nacional de la FEUE, por encontrarse gravemente afectado en su salud. Desde hoy Ganchala se encuentra internado en una clínica de la ciudad para desarrollar un proceso paulatino de recuperación.

Los huelguistas sostienen que continuarán con la medida de hecho, hasta que  el Tribunal Tercero de Garantías Penales, presidido por la Dra. Gladys Terán, tome una resolución favorable a Rivera, ya que en el testimonio rendido por el Rector de la Universidad Central declaró que RIVERA NO LO AGREDIÓ NI TAMPOCO INSTIGO A COMETER ACTOS DE VIOLENCIA, por lo tanto Rivera es inocente del delito que se lo acusa.

Los huelguistas hacen un llamado a Tribunal de Garantías Penales a no ceder ante las presiones del Presidente Correa

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: