HUELGA DE HAMBRE SOLIDARIA EN CUENCA

 

Andrés Merchán, 22 años, Tecnología Médica; Mayra Ordóñez, 19 años, Tecnología Médica; Boris Brito, 19 años, Enfermería; María Vázquez, 25 años, Enfermería; y, Damián Armijos, 20 años, Jurisprudencia, todos de la Universidad de Cuenca, se encuentran en Huelga de Hambre desde el viernes 22 de octubre /2010, en solidaridad con Marcelo Rivera, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador quien se encuentra injustamente detenido en una cárcel de Quito.

Los compañeros que se acogen a esta forma solidaria de Huelga de Hambre nos compartieron las siguientes expresiones:

Boris Brito, dijo que está cansado de la prepotencia del actual presidente del Ecuador, por eso su solidaridad con Marcelo, al sumarse a esta medida de hecho. En cambio
Andrés Merchán, otro huelguista, hizo un llamado a la ciudadanía para que se exprese libremente, creo que no se puede perseguir a nadie porque se discrepa, por eso pedimos la libertad inmediata de Marcelo. Mayra Ordóñez, fue contundente con una sentencia: “se supone que somos país democrático, pero ni la misma universidad lo es, por eso el gobierno quiere “meter miedo” a los dirigentes estudiantiles, encarcelándolos, persiguiéndolos”.

María Dolores Vázquez, vicepresidenta de la AFU-U. Cuenca (Asociación Femenina Universitaria de la Universidad de Cuenca) y estudiante de Enfermería, también se sumó ayer a la Huelga de Hambre, señalando: “Hemos salido en marchas pacíficas para pedir la libertad de Marcelo Rivera; también hemos exigido al gobierno por la autonomía universitaria, la gratuidad, el presupuesto universitario, la libertad de cátedra, y el cogobierno, pero no nos han tomado en cuenta. Creo que él (Correa) no es un dios, ni un rey para que haga lo que quiera en este país. Recuerdo que cuando se lanzó como candidato presidencial, aseguró que iba a luchar por los derechos de los estudiantes universitarios, muchos le creímos, pero ahora nada de eso sucede y nos persigue política e ideológicamente”.

Damián Armijos, estudiante de Jurisprudencia, también en la Huelga de Hambre, nos explica que lo de Marcelo Rivera es una persecución, ya que no está garantizado el debido proceso legal, porque se ha cambiado la figura delictiva ha “organización terrorista”, lo cual, no es cierto porque la FEUE (Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador), no es terrorista, las pruebas de descargo demostraron que es un organismo igual a cualquier otro. Luego la figura delictiva cambió ha “agresión terrorista a funcionario público”, y Marcelo quedó en presión, los otros dos acusados salieron en libertad, lo cual demuestra la dedicatoria judicial y del gobierno para acallarlo. Me parece que la Función Judicial en Ecuador debe actuar con autonomía, no se puede someter ilegalmente a un estudiante como Marcelo que defiende los derechos de la actual constitución ecuatoriana. Espero que la justicia actué de manera proba, pues actualmente este país no brinda las garantías, ni la seguridad jurídica para vivir dignamente y libremente.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: