Carta de las comunicadoras y comunicadores populares a Marcelo Rivera

Marcelo, amigo, compañero

Estas palabras van cargadas de una serie de emociones enfrentadas, la indignación, la rabia, el coraje, pero también el compromiso, la fuerza para seguir luchando.

Los ojos se nos llenan de lágrimas pero no de tristeza sino de coraje para armar la bronca, por saber que cada día que pasas en el injusto presidio por ser un dirigente consecuente, digno de admirar y resaltar el gobierno se empeña en desprestigiar las luchas que hemos realizado a lo largo de nuestro andar por la vida política del país.

Recordar los momentos que más nos unieron al fortalecer la Jota, darle vida a la FESE, consolidar la FEUE nos dan fuerzas para continuar con la pelea como nos inculcabas en cada charla, “hay que luchar y estudiar, eso nos enseñó Milton Reyes” decías, y nunca actuaste de otra forma, debemos ser los mejores hijos, estudiantes, esposos, ciudadanos, lectores, políticos, luchadores, revolucionarios esas son las tareas principales de quienes militamos a tu lado.

Hoy se evidencia la injusticia del sistema capitalista con su máxima expresión la persecución política al más puro estilo del asesino Febres Cordero, con las mismas influencias en la justicia, con el mismo manejo mafioso de la información, con el insulto y el desprestigio como estrategia, pero ¿qué más podemos esperar de un gobierno que se rodea de la derecha más podrida del país? ¿Qué podemos esperar de un gobierno que a pretexto de decretos de emergencia esconde grandes actos de corrupción? ¿qué podemos esperar de un gobierno que pretende ganar protagonismo político a riesgo de asaltar militarmente una casa de salud?, ¿qué podemos esperar de un gabinete de oportunistas de la ID?, ¿qué podemos esperar de asambleístas títeres verdes que se mueven de acuerdo a como tiran las cuerdas y que al son que les toquen bailan?, ¿qué podemos esperar de un ministro de gobierno con una clara posición social-cristiana y que ordena represiones brutales contra compañeras y compañeros que se movilizan para exigir el cumplimiento de sus derechos? ¿Qué podemos esperar del mejor aliado de los gringos en el Ecuador que es Correa, y que por su condición burguesa pretende aplicar las recetas neoliberales en nuestro país?. Solo podemos esperar los actos de prepotencia, arrogancia, vanidad, corrupción, represión persecución, etc.

Pero todos estos elementos no nos amedrentan compañero, nos empujan a seguir luchando por la Patria Nueva, por el Socialismo, nos brindan fuerza para organizarnos, nos motivan a fortalecer los procesos políticos para desenmascarar a Correa y los 40 ladrones, nos obligan a atrincherarnos en la bronca cada vez más beligerante y necesaria, nos conminan a fortalecer la comunicación popular para hacer frente a los medios burgueses al servicio del gobierno.

Estamos aquí compañero, junto a ti, a tu lucha, a tus ideas, a tus pensamientos, caminamos levantando las banderas de la libertad y el socialismo, tus puños son los nuestros y tu voz son nuestras voces, tus sueños son los sueños del pueblo luchador se reflejan en los ojos tristes de los niños obligados a trabajar por el sistema injusto, en el amanecer rojo que se avecina, tu rebeldía se multiplica compañero, llega hasta el rostro angustiado pero firme de tu madre quien no claudica a pesar de la persecución de la que también es víctima por parte del Gobierno y sus emisarios.

No claudicaremos jamás amigo, compañero, como sabemos que no lo harás tú, como sabemos que no lo hará tu familia, como nos inculcabas en el calor de la bronca firmes hasta las últimas consecuencias y al grito altivo de que “ni la cárcel, ni la muerte detendrán nuestra acción, de luchar junto al pueblo por la REVOLUCIÓN”.

Seguiremos firmes exigiendo tu libertad, solidarios y solidarias con las luchas de los pueblos del Ecuador, la clara intromisión de Correa en la justicia nos impulsa a continuar la lucha por la Patria Nueva y el Socialismo.

 

Fraternalmente,

Rompecadenas Cine Popular y Comunicación Alternativa

Red de Comunicación de los Pueblos

Grafitti, arte y parte

Zur2.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: