BLOQUE PACHAKUTIK RECHAZA CONDENA DE TRES AÑOS A MARCELO RIVERA

Boletín de Prensa 167.

El Bloque del Movimiento de Unidad Plrinacional Pachakutik, rechazó la condena impuesta por el Tercer Tribunal de Garantías Penales, que halló culpable de una supuesta “agresión terrorista” al dirigente estudiantil Marcelo Rivera. Así, se pronunció la Jefa de Bloque de Pachakutik, Ing. Magali Orellana, precisando que “no se puede aceptar la criminalización de las luchas sociales, emprendidas desde varios sectores contestatarios de nuestro país”.

El  presidente de la FEUE, Marcelo Rivera, fue sentenciado a tres años de prisión, por decisión de Gladys Terán, presidenta del Tercer Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, a Rivera se lo responsabilizó de los desmanes que se produjeron el 8 de diciembre de 2009 en la Universidad Central del Ecuador. “De esta manera se comprueba que la justicia ordinaria y más aparatos están totalmente controlados políticamente por el régimen, y que los utiliza para saciar su venganza contra todos quienes se atreven a levantarse, con valor y dignidad; responsabilizamos a este gobierno y principalmente al Primer Mandatario, por esta persecución a varios ecuatorianos a nivel nacional”, señaló Magali Orellana.

Puntualizó que en esa línea están varios dirigentes indígenas, entre ellos Marlón Santi, presidente de la Conaie; Delfín Tenesaca, presidente de la Ecuarunari, y en igual forma, varios lideres políticos de oposición; quienes son acusados no por la justicia ordinaria del país, sino por el presidente de la república, perseguidos con el cuento de “terrorismo y sabotaje”, quienes ya tienen procesos legales en su contra.

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, nuevamente se dirige al Primer Mandatario para exigirle que pare la persecución en contra de los dirigentes indígenas y populares, quienes cuestionan al régimen por el sistemático hostigamiento y criminalización de la lucha social, como es el caso del detenido por mas de diez meses y hoy condenado, Marcelo Rivera

La Ing. Magali Orellana señaló que, en estos momentos críticos que atraviesa el país, es responsabilidad de todos los ecuatorianos y principalmente de quien preside el actual gobierno, la garantía de los derechos constitucionales y el ejercicio pleno de la democracia en todo el territorio ecuatoriano. La criminalización de la lucha social es una forma de sometimiento a los poderes fácticos que han quebrantado al pueblo ecuatoriano, concluyó la Jefa de Bloque de Pachakutik.

PRENSA: E.V.M.

Quito, 9 de noviembre de 2010.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: