Marcelo Rivera pide que se levante la Huelga de Hambre Nacional

Desde el Hospital Eugenio Espejo de Quito Marcelo Rivera, pidió a sus compañeros que se estaban en el 23 Día de Huelga de Hambre que levanten la medida, a propósito de que sufrió un quebranto en su salud. La recomendación del cuerpo médico del Servivio de Emergencia del Hospital Eugenio Espejo fue de suspender la medida de hecho, de no hacerlo significaría poner en alto riesgo su vida.

Marcelo señaló que continúa firme con su compromiso de defender los derechos de la juventud y el pueblo, que la sentencia dictada por el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha, confirma la persecución política  del gobierno de Correa, de la que es víctima. Es la máxima expresión de que por  hoy la justicia esta secuestrada por el gobierno del presidente Correa, los Jueces y Fiscales responden a la orden del régimen, y todos somos testigos de la presión política que publicamente ejerció sobre el aparato judicial.

El presidente de la “revolución ciudadana” es hasta la fecha el primer mandatario que ha utilizado las leyes elaboradas en la dictadura militar, el Código Penal, especialmente el capítulo IV de Terrorismo y sabotaje, para criminalizar la lucha social y popular. Vale recordar que ni siquiera en el gobierno reaccionario del extinto León Febres Cordero se acuso a nadie de terrorismo.

La persecución política se ha expresado en contra de Marcelo Rivera ,pero además en contra de su familia que no tiene ninguna razón para ser afectada. La señora Norma Toro, madre de Marcelo que trabajaba desde años atrás en la Universidad Central, fue despedida por el rector Samaniego luego de identificarla. El hermano menor de Marcelo estudiaba en el Colegio Odilo Aguilar fue amenazado de expulsión al finalizar el ciclo lectivo pasado por lo que se vio obligado a cambiarse de colegio.

A pesar de que el acusador princial rector Samaniego en declaración juramentada en la audiencia de juzgamiento, sostuvo que Marcelo Rivera no lo agredió el 8 de diciembre, la Dra. Gladys Terán presidenta del Tribunal Penal, lo declara culpable de agresión terrorista. Además conociendo que Marcelo proviene de un hogar humilde y que perdió su empleo por encontrarse once (11) meses detenido en la Cárcel 2 de Quito, se le impone un pago de tres cientos mil (300.000) dólares.

Por el grave estado de salud de Marcelo se levanta la Huelga de Hambre, pero las organizaciones sociales y populares agrupadas en el Frente Popular continuarán desarrolando varias acciones a nivel nacional e internacional hasta lograr que se haga justicia en el caso de Mardelo Rivera.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: