MOCIÓN DE RECHAZO A LA REPRESIÓN A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN ECUADOR

La Unión Nacional de Estudiantes – UNE Brasil, en la reunión de  su Directorio Ejecutivo, realizada el  9 de noviembre en la sede de Sao Paulo, en la que  se analizó con gran preocupación la persecución a los movimientos sociales en el Ecuador.

Ya que no sólo es la condena injusta de Marcelo Rivera, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, que ha sido condenado por terrorismo, a pesar de que todos los testimonios de los testigos en su juicio encontraron que no había ningún acto de agresión por parte de Marcelo,  a ello se suma la orden de aprehensión en contra de Mery Zamora, presidenta de la Unión Nacional de Educadores UNE, por cargos de incitar a una manifestación estudiantil, acusaciones semejantes han recaído sobre casi un centenar de dirigentes populares,  trabajadores indígenas, amenazados por una ley fascista que los acusa de  terrorismo y que esta vigente en el país, como si fuera poco, el gobierno emitió una orden de detención de Galo Mindiola, presidente encargado de la FEUE, por organizar una manifestación no autorizada.

Mery  Zamora y Galo Mindiola están en la clandestinidad y Marcelo Rivera en huelga de hambre desde hace más de veinte días. A ellos les expresamos nuestro más sentido solidaridad.

Exigimos también que el gobierno del Ecuador cese la persecución de los movimientos estudiantiles y sociales. Todo proceso de cambio real en un país sólo puede ocurrir en base a la participación y la movilización popular, por lo que es esencial para la libre organización de los trabajadores, estudiantes, indígenas y campesinos.

Exigimos la liberación inmediata de Marcelo Rivera y la revocación de las órdenes de detención de  Mery Zamora y Galo Mindiola.

Unión Nacional de Estudiantes
Consejo Ejecutivo
São Paulo, 9 de noviembre de 2010.

 

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: