La Intendencia revocó la orden de prisión en contra de Galo Mindiola, Presidente (E) de la FEUE Nacional

Guayaquil, 25 de Noviembre del 2010

Galo Mindila

Galo Mindiola

 El Intendente del Guayas se ha visto OBLIGADO a revocar la orden de prisión en mi contra, debido a la eficiente labor de mis abogados defensores quienes apegados a la ley y al derecho, demostraron el conjunto de irregularidades que violentaban mis derechos constitucionales y que dejan en evidencia la persecución política de la que estoy siendo víctima por parte de este Gobierno, tales como:

1.- Sentenciarme a 4 días de cárcel por ejercer mi legítimo derecho a la resistencia contemplado en el artículo 98 de la constitución.

2.- Negarme el recurso de apelación y expedir una boleta de captura, violentando mis derechos ciudadanos contemplados en el artículo 6 del código de procedimiento penal. Estos hechos que me condujeron a permanecer en la clandestinidad para preservar mi integridad física es la prueba más evidente que el poder judicial (cortes, jueces y fiscalía,) está secuestrado por el ejecutivo para utilizarlos como instrumentos de criminalización de la lucha social, tal como ocurre con, la injusta condena a tres años de prisión a Marcelo Rivera, las órdenes de prisión en contra de Mary Zamora y William Pazmiño, los juicios contra Lourdes Tiban y Marlon Santi, todos ellos acusados del falso delito de terrorismo y sabotaje.

La persecución política de la que soy víctima tenía el objetivo de desmovilizar y dividir al movimiento estudiantil universitario, por ello no resulta casual que después de haber girado esta orden de prisión en mi contra, se haya convocado irregularmente, por decisión del juez 11 de lo civil, nuevas elecciones de la FEUE filial Guayaquil, creyendo que con eso que podrán burlar la voluntad mayoritaria de los estudiantes universitarios expresados en las elecciones llevadas a cabo el 19 de julio.

Por el contrario, ni la persecución política, ni las maniobras divisionistas del régimen podrán doblegar la férrea unidad de los universitarios que identifican plenamente al Gobierno y sus acólitos como enemigos de la Universidad, y hago el llamado a mis compañeros estudiantes de la gloriosa y altiva Universidad de Guayaquil a acudir masivamente a las urnas este 25 de noviembre, A derrotar nuevamente la prepotencia y autoritarismo del régimen, A ratificar el triunfo de la Unidad Estudiantil por la U de Gquil. (LISTA A), para tener una FEUE digna y rebelde dirigida por los estudiantes, para tenerla al servicio de la Universidad del pueblo y no, de los protervos intereses del Gobierno.

Agradezco la solidaridad nacional e internacional expresada por varias organizaciones sociales y populares: ante ellas y ante el pueblo ecuatoriano ratifico mi compromiso de seguir luchando por el verdadero cambio revolucionario, desenmascarando la mentira y la agresión contra nuestra gloriosa FEUE por parte de Correa y sus mercenarios.

Atte.

 

Galo Mindiola German

PRESIDENTE (E) FEUE NACIONAL

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Ing. José Joaquín Loayza Navarret  On noviembre 30, 2010 at 7:56 pm

    Si el Presidente de la FEUE era inocente, entonces donde están los verdaderos culpables que deben ir presos por violentar la constitución y las Leyes. Quien ha dicho que un juez, fiscal o representante de la justicia son ALMAS BENDITAS DE DIOS, quien lo ha dicho. Guayaquil está cansado de tanta corrupción, basta señores. Queremos ver sancionados por haber emitido boleta de prisión contra una persona inocente, sea de donde venga. También pedimos indemnización por el sufrimiento ocasionado a estas personas inocentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: