Se ratifica la sentencia sobre Marcelo Rivera

Audiencia Marcelo Rivera

Audiencia Marcelo Rivera

El lunes 24 de enero se realizó la Audiencia en la Primera Sala de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, para conocer la apelación a la sentencia dictada por el Tribunal Tercero de Garantías Penales que sentenció al Presidente Nacional de la FEUE a tres años de prisión correccional y una multa de casi tres cientos mil dólares. Mientras se desarrollaba la audiencia, fuera de la Corte se concentraron amigos, simpatizantes, militantes de Frente Revolucionario de Izquierda Universitario (FRIU), las organizaciones del Frente Popular de Pichincha, y el Movimiento Popular Democrático MPD que exigían la libertad de Rivera y condenaban la persecución e intromisión del gobierno en la justicia. Después de escuchar las intervenciones de las partes, los jueces de la Primera Sala se reunieron para tomar una decisión. Resolvieron ratificar la sentencia dictada por el Tribunal Tercero de Garantías Penales.

El doctor Ramiro Román abogado defensor de Rivera sostuvo durante la audiencia que no existen las pruebas necesarias para poner una condena basada en el artículo 164 del Código Penal que se refiere a agresión terrorista.

Franklin Hermosa Primer Secretario del FRIU, señaló que continuarán denunciando la intervención del gobierno del presidente Correa en el caso de Marcelo Rivera, es una expresión de la persecución contra los dirigentes sociales que no estamos sometidos a la política de derecha del gobierno.

Dr. Ramiro Román defensor de Marcelo Rivera

Dr. Ramiro Román defensor de Marcelo Rivera

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • vicente camacho  On enero 26, 2011 at 8:56 pm

    se ratifica otra barbaridad jurídica, una de las tantas en tiempos de revolución ciudadana. mi solidaridad con rivera, este domingo repartimos miles de hojas en la fería popular de sangolquí, y es notoria la preocupación de la gente sobre la condena a marcelo y sobre todo los niveles de persecusión política hacia lideres sociales. acaban de sentenciar a varios campesinos indígenas de terrorismo, pero da la casualidad que el propio presidente manifiesta que ene l ecuador no hay terrorisno.
    se desgrana el bloque de alianza país por fuertes contradicciones internas, otros asambleístas se alistan para ser expulsados. la prepotencia de correa rinde sus frutos, la indignación del pueblo que se va expresando en las calles. correa se desespera y cae en declaraciones racistas. se preve un escenario de alto debate y movilización popular. la izquierda tiene la gran responsabilidad de manifestarse como una nítida posición consecuente con el pueblo y la historia. no la carcel ni la persecusión amilanan a gente revolucionaria. libertad marcelo rivera, viva la lucha de los pueblos del mundo.
    el pueblo de egipto esta siguiendo el ejemplo del pueblo tunecino.
    ay ya yai correa cuidate que el barco esta a la deriva.
    tendras que tragarte todas las ofensas contra la izquierda revolucionaria.

  • JONATHAN miguelino  On enero 31, 2011 at 7:35 pm

    vamos a seguir luchando mientras mientras nuestro compañero este libre y no sea un preso político ya que eso es lo que hace correa abusa de su poder contra los jóvenes en común y no nos dega ni expresarnos y enseguida recurre a la oprecion hay que seguir apoyándolo hasta el final y estar 100pre junto a el y vrindale el apoyo que el necesita en estos momentos y asi poder seguir luchando por nuestros ideales

  • JONATHAN miguelino  On enero 31, 2011 at 7:54 pm

    Reciban compañeros un caluroso y cordial saludo del FRIM frente revolucionario de integración miguelina nosotros somos revolucionarios de raíz y nos caracterizamos por ser revolucionarios 100 % ya que 100pre somos los primeros en revelarnos ante un abuso que se realice del gobierno ante el pueblo o estudiantes y nuestra idea o propuesta seria de dar a enteder bien la ideología que tenemos los revolucionarios y no nos tomen a mal ya que ser revolucionario es algo que muy pocas personas nos entienden peor las que nos entienden saben que ser revolucionario es un prestigio ya que defendemos los derechos de todo y nos vasamos en echos reales y la gente que sabe en realidad que somos y por que hacemos lo que hacemos nos justifica nuestros hechos y lo cual de nuestra revolución y por lo cual deberíamos realizar más reuniones en los colegios y dar a saber de nuestro nucleo de la JRE , FEUE Y FESE y haci poder hacer mas grande estos núcleos reclutando mas gente
    ATT: COLEGIO TECNICO INDUSTRIAL MIGUEL DE SANTIAGO (FRIM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: