Marcelo Rivera Presidente de la FEUE Nacional, rechazó las amenazas del gobierno en contra de jueces que liberaron a indígenas

Quito, 10 de Febrero del 2011

Marcelo Rivera Presidente de la FEUE Nacional, rechazó las amenazas que el Gobierno del Presidente Correa a través del Ministerio de Justicia, hace en contra de los Jueces de la Segunda Sala de la Corte Provincial de Pichincha, quienes resolvieron conceder la libertad a los dirigentes indígenas Pepe Acacho, Pedro Mashiant y Fidel Kaniras acusados de terrorismo.  

El gobierno actúa de una forma descarada, cuando una resolución no les agrada amenaza con enjuiciar a los jueces, los chantajea, les ofrece cargos y los presiona hasta logar un dictamen favorable a sus intereses políticos, y  cuando una resolución judicial les complace, gritan a los cuatro vientos “al fin se ha hecho justicia”. Eso se llama tener doble moral, sentenció el líder universitario. 

Si esto ocurre con el tipo de justicia que tenemos, imagínense cuando el gobierno de Correa controle totalmente los órganos del poder judicial; Correa encarcelará y establecerá procesos judiciales en contra de todas las personas que se le opongan.

Mientras el gobierno persigue a unos jueces que no acatan sus órdenes, por otro lado, paga favores políticos a otros jueces que siguieron a píe juntillas sus disposiciones, es el caso de la Dra. Gladis Terán Sierra, Presidenta del Tribunal Tercero Garantías Penales, quien hoy es candidata a Fiscal General de la Nación, dicho tribunal condenó a tres años de prisión al Presidente de la FEUE Nacional. “Que no nos sorprenda que sea electa Fiscal y así devengue sus “valiosos servicios” al régimen.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: