COMUNICADO URGENTE. De Marcelo Rivera a todos los camaradas, compañeros, amigos y simpatizantes.

Compañeros y compañeras. Amigos todos.

Les pido a todos ustedes quienes nos apoyan, que reenvíen este comunicado a sus contactos, que lo impriman y lo hagan conocer a todos sus compañeros.

Amigos.

Como era de esperarse, Samaniego y el Gobierno presentaron el recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia para apelar la resolución del Tribunal Tercero de lo Penal de Pichincha que me condenó a 3 años de reclusión menor ordinaria por el delito de “agresión terrorista” y al pago de cerca de 300 mil dólares de multa.

Esta apelación la realizan con el propósito de que se cambien el delito de “agresión terrorista”, por el de TERRORISMO, tipificado en el Art. 160 del Código Penal que establece una pena de 6 a 9 años de prisión.

No contentos con mantenerme un año, dos meses y nueve días en este injusto encarcelamiento, ahora apelan la resolución del tribunal para que se me imponga una pena mayor. No me sorprende su actitud, ya que sus odios y rencores no tienen límites, además, para retrasar mi posible salida de la cárcel en este periodo ellos apelan la resolución, a sabiendas de que dicho proceso (casación) puede demorar un año o más, ellos sabían que si en esta semana se ejecutoriaba la sentencia de 3 años, podía acogerme al proceso de pre-libertad y recuperar la libertad en estos meses. (2/5 partes de las pena, acabo de cumplir el tiempo establecido que es de un año, dos meses).

¿Tanto miedo le tienen a la posibilidad de que Marcelo Rivera salga en libertad?, ¿Tiemblan ante el hecho de que Marcelo Rivera y la FEUE encabecen la lucha de los estudiantes en contra de la Ley de Educación Superior, lo cobros ilegales, la prepotencia y la corrupción en el país y en la Universidad Central? ¿O quieren evitar que el Presidente de la FEUE Nacional se incorpore de forma directa junto a otras organizaciones sociales a la lucha en contra de este Gobierno y su consulta mañosa?

Para ellos (Correa y Samaniego), es más seguro dormir tranquilos sabiendo que el Presidente de la FEUE Nacional sigue detenido, y si por ellos fuera, – rezan a cada instante – “ojalá lo condenen a 25 años o más…”; este obscuro deseo lo repiten en sus sueños peregrinos.

Compañeros, camaradas y amigos todos.

Debemos profundizar la lucha por la libertad del Presidente de la FEUE, nuestros hermanos indígenas nos demostraron que si podemos vencerle al gobierno, que si podemos ponerle un alto a su arrogancia. Con la movilización y la presión social a nivel nacional e internacional lograron la libertad de Pepe Acacho y sus compañeros.

Es posible que acortemos el tiempo de encarcelamiento, a condición de que presionemos para que se agiliten los procesos y la apelación en la Corte Nacional de Justicia (casación) se tramite en el menor tiempo posible, caso contrario, dicho proceso podría demorar normalmente un año o más.

Ruego a ustedes que se entienda correctamente este llamado que hago compañeros, es posible que algún compañero nos diga “está desesperado por salir”, y le digo que sí, que quiero salir para seguir luchando, me carcomen las manos y la voz por recuperar la libertad para ponerme al servicio de nuestro partido y contribuir en la lucha, me desespero cuando miro los noticieros y me siento impotente de no poder hacer algo más que escribir cartas.

Pero sé camaradas que en este momento la principal lucha que debo asumir con dignidad es la de mantenerme firme en esta trinchera de combate sin desmayar y con la frente en alto, así me condenen a mil años de prisión.

Camaradas, ratifico mi plena confianza en mi partido y en el movimiento social y popular, estoy seguro que con la lucha pronto este militante volverá a la batalla donde se requiera de su modesta contribución. Mientras tanto, tengan la plena confianza en este militante revolucionario que con honor sabrá llevar en alto las banderas de la revolución y el socialismo a acá en la prisión.

Me pongo el uniforme y con el rojo brazalete en la izquierda, juro ante ustedes mantenerme firme en los años que deba enfrentar.

Su amigo y camarada.

Lic. Marcelo Rivera T.

PRESIDENTE NACIONAL DE LA FEUE

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: