En la cárcel Nro. 2 se promueve la instalación de una radio emisora.

En la cárcel Nro. 2 se promueve la instalación de una radio emisora, en pocos meses los Privados de Libertad podrán expresar su voz mediante éste instrumento valioso de la comunicación.

Dentro de pocos meses las experiencias, la miles de historias, los recovecos de la vida y más la vida detrás de los muros, se pondrá en evidencia con la instalación de la Radio de la Cárcel Nro. 2. Proyecto que vienen siendo impulsado por el Comité de Internos de la Cárcel Nro. 2, quienes después de golpear muchas puertas, enviar miles de oficios, solicitudes y cartas, al fin, el Consejo Provincial de Pichincha colaboró con los equipos y otros instrumentos de trabajo para hacer realidad esta iniciativa.

En momentos cuando la sociedad debate los problemas de la “violencia y la inseguridad”, y el Gobierno de Correa no encuentra otra respuesta que no sea la represión, el endurecimiento de las penas, y otras medidas establecidas en la llamada “política criminal” del Gobierno; surgen propuestas como la Radio de los Privados de Libertad, iniciativas que contribuyen a la inclusión económica y social de este sector vulnerable de la sociedad.

La supuesta “revolución ciudadana” deja de lado sus postulados, en sus inicios hablaban del buen vivir, de los derechos humanos, de poner al ser humano como el centro de su gestión, sin embargo, a los 4 años de gobierno echan al tacho de la basura sus principios, y asumen la política represiva como línea de acción, ahora hablan de  construir más cárceles, más policías, más armas, más persecución; pareciera que el discurso de los social-cristianos fue desempolvado y puesto en vigencia por Correa. Es evidente que las medidas del régimen no resuelven los problemas centrales, ni atenúan los niveles de delincuenciales en la sociedad, al contrario los incrementa.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • periodismo up 41  On julio 31, 2011 at 3:03 pm

    Los que suscribimos, somos los miembros del proyecto periodístico de la Unidad Penal 41 del Servicio Penitenciario Bonaerense y queremos interesarlos en nuestro proyecto, ya que es un medio de capacitación y de integración social de aquellos que por diversas circunstancias de la vida nos hallamos privados de la libertad. Gracias a la conducción del Penal, hemos podido poner al aire tres programas radiales que se emiten por FM local y por internet, y publicamos diversos artículos en la prensa local y del Servicio Penitenciario. Al efecto de explayarnos sobre nuestra realidad, solicitamos se nos envíe una dirección de correo electrónico para contactarnos con Vd y enviarle un iforme de nuestro emprendimiento.
    Esperamos contar con su apoyo para poder seguir en este camino de formación y reinserción social; agradeciendo desde ya su atención lo saluda en nombre de nuestro taller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: