Marcelo Rivera Presidente Nacional de la FEUE se solidarizó con la FESE

Frente a las declaraciones del Presidente Correa en su enlace sabatino nro. 209 realizado hoy en el cantón Pujilí, en el cual señaló que “los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador – FESE son “tirapiedras que interrumpen clases”. Marcelo Rivera Presidente de la FEUE Nacional se pronunció de forma inmediata desde la cárcel Nro. 2 y denunció que el gobierno pretende destruir a las organizaciones de estudiantes de secundarios y universitarios, que mantienen una posición de lucha en contra del gobierno y sus políticas derechistas.

El líder universitario manifestó que estas declaraciones demuestran la intensión que tienen el gobierno de desprestigiar y calumniar a las organizaciones que no se someten a las políticas del régimen, para luego buscar algún pretexto para perseguirlos y encarcelarlos, todo esto en la línea de “criminalizar la protesta social” y evitar que la juventud se levante en contra de la prepotencia del gobierno, en ese marco está la “consulta mañosa” con la que Correa busca apoderarse de la justicia para perseguir a los jóvenes.

Rivera anunció que convocará a los líderes de las organizaciones estudiantiles y juveniles como la FESE, la Federación de Estudiantes Politécnicos (FEPE),  la Juventud Revolucionaria del Ecuador, el FRIU, y otras, para en unidad de acción exigir respeto a la juventud organizada que de forma permanente está siendo víctima de una persecución política por parte del régimen.

Es necesario fortalecer la unidad de las organizaciones juveniles, para defender nuestro derecho a la protesta, a la movilización y libre expresión; que se cumpla con el primer empleo para la juventud tal como establece la constitución, que se haga realidad la gratuidad de la educación, que se respete el medio pasaje,  y otras conquistas estudiantiles que hoy están siendo vulneradas por el gobierno que es netamente anti-popular y anti.-estudiantil, finalizó el Presidente de la FEUE.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Milton  On febrero 19, 2011 at 12:38 pm

    Hasta la victoria siempre,con nuestra voz de protesta rechazamos las estrategias criminalistas de ese presidente que disque ser de izquierda, la mntira mas ironica que escuchado en la vida, los verdaderos izquierdistas estamos en los lugares pobres en las calles,en las universidades,en los barrios mas alejados de la ciudad. donde nuestra unica arma es la lucha,por eso en esta consulta demosle duro a las intensiones de correa y diciendo en voz alta y con el pecho bien erguido “NO” ESTOY DE ACUERDO, de esa manera debes votar en las urnas diciendo No.NO NO,NO

    SI AVANZO SIGUEME,
    SI ME DETENGO EMPUJAME,
    SI RETROCEDO MATAME.

    yO QUIERO QUE A MI ENTIERREN COMO UN REVOLUCIONARIO
    ENVUELTO EN BANDERA ROJA COMO A NUESTROS ANTEPASADO.

    LO ESCRIBIO MONTALVO LO DIJO MILTON REYES LA PATRIA SERA LIBRE CON JOVENES REVELDES.

    FRIU.

  • emma torre  On abril 26, 2011 at 5:42 pm

    QUERIDOS COMPATRIOTAS ALEJADA DE MI TIERRA Y DE MI FAMILIA Y AMIGOS, GUARDO LA ESPERANZA DE REGRESAR A UNA PATRIA IGUAL Y PRODUCTIVA DE LA CUAL SALI EN BUSCA DE SUENOS QUE AHI NO LOGRE PERO REGRESARE PARA SEGUIR LUCHANDO POR UN FUTURO PARA TODOS IGUALES. LOS FELICITOS POR HACER FRENTE A TANTA CORRUCCION SIN MIEDOS NI TAPUJOS CABALGANDO DIA A DIA POR UNA PATRIA MEJOR POR QUE EL DIA DE MANANA SEREMOS MAS QUE ENCARNIZADOS PELEAREMOS POR UNA PATRIA LIBRE, POR QUE ALGUN DIA EN LAS BANCAS DE LA FACSO COMPARTI Y ESTUDIE LOS IDEALES QUE AHORA PERSEGUIMOS LIBERTAD PARA TODOS, NO MAS CORRUPCION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: