URGENTE!! LUEGO DE LA PROTESTA REALIZADA POR LOS PRIVADOS DEL LIBERTAD EN EL EX – PENAL GARCÍA MORENO, AMEDRENTAN AL PRESIDENTE DE LA FEUE NACIONAL EN LA CÁRCEL NRO 2.

El día de ayer 22 de febrero, aproximadamente a las 12h30 a.m., El Director Nacional de Rehabilitación Social Jean Daniel Valverde, acompañado de un piquete de 50 policías del GIR y del GOE, de forma sorpresiva ingresaron directamente a la celda Nro. 9 de la cárcel Nro. 2 de Quito, para realizar una “requisa”, en estas instalaciones se encuentra recluido el Lic. Marcelo Rivera Presidente Nacional de la FEUE.

Sorprende la forma como ingresaron los funcionarios del gobierno al CRSVQ Nro. 2, armados hasta los dientes y preguntando a los guías penitenciarios ¿En qué celda está Marcelo Rivera? Dicha requisa se realizó únicamente en la celda nro. 9 y fue dirigida personalmente por el Director Nacional de Rehabilitación, esto luego de que en el Pabellón B del ex – penal García Moreno los internos realizaron una protesta para exigir la salida del Director del Centro,  del Ministro de Justicia José Serrano y para solicitar se agiliten los trámites de pre – libertad que se encuentran estancados varias semanas.

Existe total tención en las cárceles de Quito y del todo el país, por la forma prepotente como se viene dirigiendo el sistema de rehabilitación por parte del Ministro de Justicia y el Director Nacional, quienes lejos de buscar soluciones a los acuciantes problemas que aquejan a los privados de libertad, a los trabajadores  administrativos y guías penitenciarios, amenazan, insultan y amedrentan a la comunidad penitenciaria, reproduciendo el estilo autoritario y prepotente del presidente Rafael Correa.

Un ejemplo de esto fue la forma como enfrentó el Director Nacional la protesta de los guías el lunes 21 de febrero, en horas de la mañana, cuando se impuso la aplicación de las evaluaciones al personal y el día martes en el ex – penal, el Director vuelve a repetir su forma incorrecta de actuar cuando insultó y amenazó a los representantes de los privados de libertad. Esto es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: