CONFERENCIA MUNDIAL DE MUJERES EN VENEZUELA SE SOLIDARIZA CON MARCELO RIVERA

El Frente Popular participó con delegadas de sus organizaciones en la Conferencia Mundial de Mujeres realizada en Caracas-Venezuela del 4 al 8 de marzo del 2011.

Este evento que constituye el más importante de este año para la organización y lucha de las mujeres de base en el mundo, congregó a delegaciones de 39 países de Europa, Asia, África, el Medio y Oriente Próximo y América, debatió y tomó resoluciones sobre temas relacionados con: las distintas formas de opresión que vivimos las mujeres, la realidad en cada país, formas de organización y lucha, participación política, consecuencias de la crisis mundial del capitalismo, la defensa del medio ambiente y las conquistas del movimiento de mujeres trabajadoras, feministas y revolucionarias.

En este escenario nuestra organización dio a conocer la realidad de las mujeres en Ecuador, en especial de la mujer trabajadora, maestra, campesina, comerciante minorista, estudiantes, y denunciamos la violación a los derechos y conquistas logradas en la nueva Constitución por parte del régimen del Eco. Rafael Correa, la criminalización de la lucha social por la cual se encuentra injustamente privado de su libertad nuestro compañero Marcelo Rivera presidente Nacional de la FEUE.

Producto de este debate la Conferencia Mundial tomo como una de sus principales resoluciones, expresar la solidaridad con Marcelo Rivera preso político del Gobierno del Ecuador y rechazar la criminalización de la lucha social y popular en la que participan de manera importante y destacada las mujeres de los sectores populares.

Dicha resolución fortalece la lucha de los pueblos del Ecuador contra la prepotencia y el autoritarismo que una vez más se hace evidente en momentos en que nuestro compañero Marcelo Rivera ha sido trasladado ilegalmente e inconstitucionalmente de la cárcel N.2 del ex-penal García Moreno a Lago Agrio, por represalias ante la huelga de hambre de los presos en rechazo a la destitución del Director de la cárcel N.2.

FRENTE POPULAR NACIONAL

Quito, 14 de Marzo de 2011

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: