MUJERES PROVOCARON LA HUIDA DEL MINISTRO DE SALUD DE LA PLAZA DE SANTO DOMINGO

    Mujeres exigen salud al gobierno

    Mujeres exigen atención al gobierno por Día Mundial de la Salud

    Decenas de mujeres representantes de varias organizaciones sociales agrupadas en el Frente Popular de Pichincha, como la Confederación Ecuatoriana de Mujeres por el Cambio, Asociación Femenina Universitaria, Unión General de Trabajadores del Ecuador, Confederación de Comerciantes Minoristas del Ecuador y la Confederación Unitaria de Barrios del Ecuador, realizamos un plantón en el Día Mundial de la Salud, con cunas de cartón, pancartas y gigantografías, en la Plaza de Santo Domingo, dónde se desarrollaba un acto alusivo a la fecha, en el que participó el Ministro Salud, informó Mónica Tenén, dirigente de la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha.

    Ésta es una acción que expresa el descontento de las mujeres ecuatorianas frente a la negligencia del Ministro de Salud de resolver la crisis hospitalaria de neonatología y otras áreas de la salud. Señaló María Fernanda Chalá, de la Asociación Femenina Universitaria.

    Por su parte Natasha Rojas, presidenta de la Confederación Unitaria de Barrios del Ecuador, expresó que a pesar de haber declarado varios estados de emergencia, destinado en el 2010 4.700 millones de dólares para la salud; no se haya comparado termocunas para los 28 hospitales públicos del país, provocando la muerte de varios neonatos. 10 termocunas le costarían al Estado 150 mil dólares, mientras que las 10 preguntas de la consulta popular nos cuesta a los ecuatorianos 31 millones de dólares. Lo que el país requiere es más inversión en salud y menos cadenas nacionales.

    La representante de la Confederación de Mujeres por el Cambio Maite González dijo, que este es el inicio de una serie de acciones de las mujeres de los sectores populares en defensa de salud. No permitiremos que el Ministro de Salud y el Gobierno se burle del pueblo.

    Este plantón de las mujeres, provocó que el Ministro de Salud abandone la Plaza de Santo Domingo, porque no tiene explicaciones frente a su incapacidad para enfrentar la crisis en la salud, dijo Gladys Sisa dirigente de la Unión General de trabajadores del Ecuador.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: