-
El 11 de abril se cumplió un mes del traslado arbitrario e ilegal de Marcelo Rivera a la Nueva Cárcel de Sucumbíos, violando todo precepto legal y constitucional, según el Abogado defensor, doctor Ramiro Román: Esta casada la sentencia en la Corte Nacional, porque hay violaciones de la ley, por eso el Ministerio de Justicia no podía haberlo trasladado a ningún centro carcelario. Se esta violando el artículo 39 del Código de Ejecución de penas que señala: solo pasan al sistema carcelario las personas que se encuentran con sentencia condenatoria ejecutoriada y la casación significa tener juicio en acción.
Al no recibir respuesta a los escritos presentados por la defensa pidiendo explicaciones sobre el traslado de Marcelo Rivera, el martes 12 de abril se presentará ante el Ministerio de Justicia el pedidio de regreso del Presidente Nacional de la FEUE a la ciudad de Quito donde se desarrolla su caso.
La cita es a las 11h00 en el Ministerio de Justicia, en la ciudad de Quito, ubicado en la Av. Amazonas y Atahualpa esquina.