EL MEJOR PROMOTOR DE LA CAMPAÑA POR EL NO EN LA CONSULTA, ES EL PRESIDENTE CORREA

Por: Marcelo Rivera

    El título de esta reflexión parece un contrasentido, pero no es así, se acerca mucho a los casos que están sucediendo en el marco de la campaña rumbo a la consulta popular del próximo 7 de mayo.
    En el centro de rehabilitación social de Sucumbíos, se encuentran recluidos muchas personas privadas de libertad, que fueron trasladados de la cárcel de Archidona de la provincia de Napo, en esa institución, los funcionarios del centro corrieron el rumor de que si en la consulta popular gana el SI, el gobierno aplicaría un indulto general para que recuperen su libertad todas las personas acusadas de tener menos de 2 kilos de drogas, y además, se aprobaría una reducción del 50% a todas las pena, ¿Qué les parece?.
    Como era de esperarse, los privados de libertad y sus familias empezaron a hacer una promoción del voto por el Sí, esperanzados en ese comentario lanzado, maliciosamente, por los trabajadores del centro de rehabilitación de Archidona, y como dice nuestro pueblo, mas rápido cae el mentiroso que el ladrón, la verdad fue descubierta.
    Estamos en el centro de rehabilitación de Sucumbíos, uno de los trabajadores sociales me hace llegar un tríptico con la propaganda del gobierno promoviendo el SI, en esta hoja volante estaban las explicaciones del régimen respeto a las preguntas, uno de los privados de libertad me pide la hoja, y se produce el siguiente dialogo:
     regáleme una hoja, es de la consulta verdad?
     Si compa, es de la consulta, hay que votar NO para evitar que nos quiten las medidas sustitutivas y la caducidad de la prisión preventiva, – le digo.
     Me responde, yo voy a votar si por Si por el indulto que nos va a dar Correa. Y se retiro algo enojado.
    Al día siguiente el mismo compañero me llama y me dice.
     Buenos días, oiga leí el papel que usted me entrego ayer y debemos votar NO.
     Le respondo, que bueno compa, ¿Qué le llamo la atención?
     En esa hoja no dice nada del indulto, y además, dice que todos los que sean detenidos no tienen derecho a salir prontos si no los juzgan en menos de un año y que no van a darnos los sustitutivos, es decir, si me cogen preso voy preso y punto.
    Ahora con el mismo compañero hemos acordado conformar un grupo para promover el NO entre las personas privadas de libertad y sus familias.
    Como dije al principio, que gran ayuda que me dio el propio Correa y su propaganda, sus mentirosos engaños, esto me hace recordar una frase reveladora de Lincoln:
    “se puede engañar a parte del pueblo todo el tiempo, a todo el pueblo el pueblo parte del tiempo.
    PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODO EL PUEBLO, TODO EL TIEMPO”.
Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: