MARCELO RIVERA SALUDA A LOS TRABAJADORES EN EL 1ro DE MAYO

Por: Marcelo Rivera
SALUDO A LOS TRABAJADORES EN EL 1ro DE MAYO COMBATIVO, REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA
Con mucho respeto y consideración saludo a la clase obrera trabajadora, a los obreros, al proletariado industrial, a la mujer trabajadora, a los pequeños comerciantes, a los hombres y mujeres que con sus manos, y esfuerzo cotidiano construyen día a día nuestra patria.
Si miramos a nuestro alrededor, y nos fijamos bien, veremos que todo, absolutamente todo, tiene las marcas de las manos de los trabajadores, sus huellas están allí, impresas con sudor y lagrimas, con indeleble tinta roja de su sangre de obrero, a ellos, les pertenece el mundo, son los constructores siempre de lo nuevo, del futuro.
Sin embargo, siendo los propietarios y generadores de la riqueza, su vida es calamitosa, difícil, pesada. Como entender que con las fuerzas de sus brazos y su mente, extraen bienestar y fortuna para otros, mientras en sus casas cunde la miseria. Ese es el absurdo del capitalismo.
Por ventura, de la misma clase obrera surgió la ideología que acabara con esta ignominiosa realidad, son los mismos trabajadores que organizados en su Partido Comunista Marxista –Leninista, nos muestran el camino a seguir, son la clase dirigente que en todo el mundo se levanta como un solo puño para poner en “Jaque” al capitalismo agonizante.
Desde Grecia, pasando por Alemania, Francia, Italia, España, tiembla el capitalismo, se estremece el imperialismo con las huelgas de obreras, ese sismo se siente en África, en el oriente medio y llega a las mismas entrañas del imperialismo más rapaz, llega a EE.UU.
En América Latina la realidad no es diferente, la clase obrera adquiere conciencia y recupera posiciones, en definitiva, avanza.
A tras van quedando los duros golpes recibidos y resistidos en la “larga noche neoliberal”, la misma noche que hoy, en el gobierno del eco. Rafael Correa se alarga cada vez más.
Una intensa lucha se desarrolla en nuestro país, de un lado los trabajadores, la juventud y los pueblos forjan su unidad para derrotar la política derechista impulsada por el régimen, de otro lado, una ficción de la burguesía enquistada en el poder busca desesperadamente remachar el capitalismo y fortalecerlo aplicando su modelo desarrollista-reformista, reinstitucionalizarlo, concentrar todos los poderes para allanar el camino hacia la consolidación del sistema de dominación.
Ellos, (la oligarquía), saben de la tradición de lucha de los pueblos del Ecuador, saben que “nada es eterno en el mundo”, y que al culminar la etapa del Correismo, saltarán con más fuerza de lo evidente, las mañoserías y entuertos corruptos, por ello, buscan una justicia controlada, sometida, y obediente para tapar sus trafasías, además, con la misma justicia instrumentalizada a los intereses políticos, perseguirán a todos quienes se atrevan a denunciarlos y enfrentarlos, pretenden ganar por partida doble.
Este primero de mayo, en todas las calles y plazas donde se concentran los trabajadores y el pueblo, el grito que retumba dice ¡ESTA VEZ NO¡
NO a la corrupción, NO a la prepotencia NO a la persecución.
Con esa misma fuerza, el próximo 7 de mayo retumbara en las urnas un NO firme, un NO contundente.
Qué alegría saber la clase obrera está de pie y luchando.
Que orgullo asumir su ideología y su perspectiva socialista.
La cárcel no detiene la lucha de los pueblos.

Combativamente
Lic. Marcelo Rivera. T.
PRESIDENTE FEUE NACIONAL/ COORDINADOR GENERAL CRSS.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • luisa pita  On mayo 3, 2011 at 7:39 pm

    Esta consigna cada día esta más vigente: “ni la cárcel ni la muerte detendrá nuestra acción de luchar junto al pueblo por la revolución popular”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: