Esta vez Sucumbíos dice NO

Por: Marcelo Rivera

    Un día inusual, todos los funcionarios del Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos habían llegado muy puntuales a sus puestos de trabajo, se organizaron en grupos, se distribuyeron responsabilidades, se los miraba muy activos.
    Recorrieron los pabellones para garantizar que todo esté limpio y arreglado, querían estará presentables para la posible visita del jefe, de su majestad imperial, a quien, según ellos dicen, hay que obedecerle en sus más pequeños caprichos, y si el empleado público que esta por contrato, quiere conservar el puesto de trabajo, su lealtad debe ser total, porque trabajito es trabajto….
    Entre los privados de libertad corrió el rumor acerca de la importante visita; muchos con sorpresa se preguntaban si realmente vendría el habitante de Carondelet, otro más analíticos, concluían que la presencia en l ciudad de Lago Agrio y posiblemente en la nueva cárcel de la localidad, se debía la campaña electoral rumbo a la nueva consulta del 7 de mayo, y no se equivocaron, esa era la intención del mandatario, pero, ¿Por qué impulsar proselitismo en un sitio que en anteriores elecciones alcanzó magnos resultados?
    La respuesta podemos encontrarla en la desesperación que se evidencia en la cúpula del gobierno; al parecer, el siempre seguro, altivo “Lider”, mira con preocupación cómo crece la inconformidad, el descontento, y la indignación en vastos sectores de la población; las razones sobran.
    Corrupción en todas las esferas del gobierno, l inseguridad y la delincuencia crecen, los niveles de pobreza y el desempleo de igual manera, a eso se suma la prepotencia y el autoritarismo que caracterizan al régimen, para completar el escenario, es evidente los desaforadas ganas de acapara todos los poderes y de convertirse en un poder incuestionable –totalitario.
    Todo lo relatado líneas arriba, nos da como resultado el avance del voto por el NO en la mencionada consulta.
    El Comité de Privados de la libertad del Centro de Rehabilitación de Sucumbíos, resolvió expresarle al mismísimo presidente, que hemos tomado la decisión de votar NO y promover dicho voto entre nuestras familias y amigos.
    ¿Qué nos podría pasar si le decimos de frente que ESTA VEZ NO?
    Estaría imposibilitado de amenazarnos con encarcelarnos, si ya lo estamos, tendría que construir miles de cárceles, o seguir los “inteligentes” recomendaciones de los carabineros de Pinochet, que hoy asesoran y entrenan a la policía ecuatoriana, y convertir al Estadio Olímpico Atahualpa en una gran cárcel, como lo hicieron en Chile, y encerrar a todos los que votemos NO en la consulta del mayo.
    En fin, el esperando presidente nunca llegó al Centro de Rehabilitación, y de lo que conocemos, no habían ni 300 personas en la concentración que realizó en la ciudad, la mayoría empleados de las dependencias públicas, que lista en mano los controlaban para que no se fuguen.
    No realizaron la concentración proselitista en el Coliseo de Lago Agrio, para no correr el riesgo de que se vuelva caer, como ocurrió semanas atrás.
    El NO avanza y con fuerza …
    Es un NO a la corrupción, un NO a la prepotencia, NO a la persecución. ¡ESTA VEZ NO!

Lic. Marcelo Rivera
PRESIDENTE NACIONAL FEUE
COORDINADOR GENERAL CRSS

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: