CARTA DE CARLOS CARVAJAL A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA

Quito, 14 Julio 2011

Días atrás he leído con sorpresa en la edición del diario el Telégrafo del Miércoles 6 de Junio en la sección actualidad un reportaje sobre los ingresos de la FEUE Quito que titulaba DIRIGENTES DE LA FEUE NO JUSTIFICAN 130.000 dólares y he escuchado al señor Torres actual presidente de la FEUE Quito referirse nuevamente a este tema señalando que Carvajal y Rivera no han justificado el dinero de las alícuotas de la FEUE; tamaña MENTIRA para buscar una tarima política al mejor estilo de las cadenas radiales de la primera autoridad del país. Vamos a demostrar que lo que indica Torres es una tamaña calumnia.

Primero: La única institución según el numeral 2 del artículo 212  de la Constitución de la República, “compete a la CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO determinar responsabilidades administrativas y civiles culposas e indicios de responsabilidad penal, relacionadas con los aspectos y gestiones sujetas a control….” por lo tanto es necesario que nos remitamos al  informe DA2-0024-2010 aprobado por la Contraloría en diciembre del 2010, el cual en su párrafo correspondiente señala “ Los directivos de la FEUE, adjuntaron parcialmente facturas, recibos, certificaciones de los beneficiarios de cada desembolso, muestras de materiales y trabajos realizados, así como certificaciones de la recepción de bienes y servicios por parte de la FEUE y la utilización de los mismos a través de pagos en efectivo realizados mediante comprobantes de egreso y con cheques girados contra la cuenta corriente 040-0606697-1; documentación que por requerimiento del equipo de auditoría posteriormente fue presentada en su totalidad” ; es decir que se justificó todos los ingresos (117.160,40 ctvs )  realizados por parte de la FEUE Quito en el período correspondiente (2007-2008) del examen solicitado por el actual Rector. Cabe indicar que estos dineros se utilizaron en grandes proyectos como el Cibernarium, Radio  Interna Estudiantil, Centro Cultural Universitario, Congreso Latinoamericano de Estudiantes, Apoyo a Selecciones Deportivas de la UCE, Asambleas por derechos estudiantiles, Capacitaciones, Gratuidad de la Educación entre otros y además fuimos los únicos que sometimos a la aprobación el informe económico en una Asamblea Estudiantil con más de 2000 representantes estudiantiles.

Segundo: La Contraloría General del Estado certifica   que Carlos Carvajal ex presidente de la FEUE Quito en certificado No. 3483 del 13 de Julio del 2011, no tiene ninguna responsabilidad administrativa, ninguna predeterminación de responsabilidad civil culposa, ninguna responsabilidad civil culposa, ni se ha establecido la existencia de indicios de responsabilidad penal en ninguna función pública desempeñada.

Tercero: La Caja Solidaria fue un proyecto que otorgaba préstamos aquellos estudiantes de escasos recursos económicos para matricularse o comprar libros para su desarrollo académico,  por lo recaudado por parte del Departamento Financiero de la Universidad por la venta del Cuaderno Universitario, esto necesitaba promoción debido a que era un proyecto nuevo y los estudiantes desconocían los beneficios de este proyecto  que se otorgaba a través del Departamento de Bienestar Universitario, por lo que con la aprobación de las autoridades de turno, se promocionó a través de Vallas publicitaria, hojas informativas, capacitación a dirigentes de las facultades, entre otros. El proyecto MOTIVO por el cual se hoy se pretende decir con un informe de Auditoría Interna de la UCE , que no se cumple con el objetivo de la creación de la Caja Solidaria y por lo tanto quienes propusieron la creación de este proyecto sean quienes deban responder por los gastos citados anteriormente.

Entonces yo pregunto CÓMO una Cooperativa de ahorros crea un nuevo producto de crédito y los ahorristas nunca llegan a conocer de los beneficios de éste, supuestamente porque la publicidad  no es el objetivo del proyecto. QUE IRONIA VERDAD. Si no se promociona un proyecto para que los posibles usuarios/beneficiarios accedan al mismo, este  hubiera sido el anuncio de un fracaso anunciado.

REFLEXIÓN: Será acaso coincidencia que el ataque por parte de Carlos Torres sea justamente luego de que la FEUE NACIONAL ha consolidado su dirigencia y a ratificado las posiciones democráticas y en defensa de la educación pública y de calidad, o será que simplemente es parte de la campaña antidemocrática de persecución a los dirigentes y ex dirigentes gremiales que pensamos diferente al señor Rector y Nueva Universidad.

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

Dr. Carlos Carvajal Ex presidente FEUE Quito

Médico especialista en Salud Ocupacional

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • jenny morocho  On febrero 8, 2013 at 3:16 pm

    los tiranos de siempre que manipulan la verdadera informacion…adelante compañero carlos que habemos muchos que sabemos la realidad de nuestro pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: