DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES VISITARÁN A MARCELO RIVERA EN LAGO AGRIO

El miércoles 23 de noviembre, en Lago Agrio, a las 10h00 llegará una caravana de dirigentes de organizaciones sociales desde la ciudad de Quito, acompañando a la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo PIDHDD para visitar al dirigente estudiantil Marcelo Rivera, preso político del gobierno de Rafael Correa, y constatar las condiciones carcelarias en las que se encuentra.

Adicionalmente esta Plataforma de Derechos Humanos encabezada por el Dr. Pablo de la Vega, elaborará un informe con el fin de presentar una denuncia para que sea acogida y tramitada en el ámbito nacional e internacional de los organismos de Derechos Humanos, así como también, se proceda a la demanda contra el Estado Ecuatoriano y su aparato de justicia, respecto de los impedimentos a la solicitud constitucional, legal y reglamentaria para que se conceda a Marcelo Rivera, el derecho a la libertad aplicando el criterio de “Rebajas de Pena por el Sistema de Méritos”

Varias han sido las irregularidades e ilegalidades cometidas por el gobierno y el aparataje estatal, contra Marcelo Rivera, no solo que se ha violentado sus derechos humanos, el debido proceso, sino que además se lo trasladó sorpresivamente a una “cárcel de máxima seguridad”, pese a su buen comportamiento. La Comisión Técnica para la reducción de penas por Sistema de Méritos, RESOLVIÓ NO ACEPTAR la petición de pre libertad, violentando normas de Derechos Humanos relativos a condiciones carcelarias y a los derechos de las personas privadas de libertad, preceptuados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y en la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura. Esto constituye un nuevo y brutal acto de odio y venganza política.

El proceso de persecución contra Marcelo Rivera contó con el aval e impulso del señor Presidente de la República, en represalia por la defensa de la autonomía universitaria, el libre ingreso que actualmente están siendo conculcados por el gobierno de Correa; por haber reclamado una Ley de Educación Superior que, en concordancia con la Constitución de la República del Ecuador, garantice una educación fiscal, laica, gratuita y de calidad.

Continuarán las acciones para exigir la inmediata libertad de Marcelo Rivera y que termine la persecución a cientos de dirigentes sociales y populares ecuatorianos.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: