Agradecimiento a la realización del Festival por la vida y la libertad del 21 de enero

Sektor 5 en el Festival x la Vida y la Libertad

Muchas gracias por su a poyo al Festival por la Vida y a Libertad y en contra de la criminalización de la protesta social.

Por distintos medios pude conocer de la realización del festival que se realizó el sábado 21 de enero en la Plaza de San Blas en la ciudad de Quito.

Quiero hacer llegar mis más sinceros agradecimientos a todos los compañeros y compañeras que aportaron para la organización del evento, en especial al os grupos de música, danza, y demás expresiones del arte popular que se juntaron para rechazar la persecución de la protesta social y popular en el país.

Como nunca antes, en el Ecuador se ha instalado un régimen altamente represivo, que conculca los más elementales derechos humanos como es el derecho a la libre expresión, organización y movilización.

En el marco de la aplicación de un modelo económico extractivista, el gobierno recurre a la utilización de mecanismos coercitivos, propios de un Estado totalitario, y policiaco, donde cualquier expresión de reclamo y descontento es tomado como un crimen al que hay que perseguir con todo el peso de la ley.

La construcción de éste Estado represivo, tiene la finalidad de despegar el camino hacia una mayor profundización de la explotación capitalista y la expoliación y saqueo de nuestros recursos naturales.

El mismo presidente Correa manifestó en declaraciones hechas al concluir el primer gabinete ampliado donde se evaluó la aplicación del “buen vivir”, que … “estamos haciendo bien las cosas, dentro del mismo modelo”.. y claro, se trata del mismo modelo económico capitalista, el cual ha sido reforzado, reencauchado y totalmente mejorado, ahora se proponen avanzar   rápidamente a la construcción de una “república minera” donde todos nuestros recursos serán explotados en beneficio de las grandes transnacionales y monopolios extranjeros y en desmedro de la población ecuatoriana que nos quedaremos con territorios contaminados y sometidos a una mayor dependencia imperialista.

La “república minera” con la que sueña Correa, es aquella donde existe más impuestos, más represión, más explotación, donde se van consolidando en el  poder los “nuevos ricos” hoy agrupados en Alianza Pais.

Supe que el evento no pudo concluir normalmente, sucedió lo que ya se esperaba, l rápida intervención de los funcionarios del gobierno que por la fuerza interrumpieron el acto, lo que demuestra que acciones como el Festival es un golpe muy fuerte a su prepotencia y autoritarismo.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: