COMUNICADOS

PERSECUCIÓN A DIRIGENTES INDIGENAS ES TERRORISMO DE ESTADO

Con pretextos y ejerciendo presión sobre los fiscales a su servicio, el gobierno impulsa la persecución a los principales dirigentes indígenas poniendo en evidencia la aplicación de una política a la que el Frente Popular califica de TERRORISMO DE ESTADO.

Las organizaciones del Frente Popular, rechazamos tal persecución, esta actitud del régimen no ha logrado ni logrará su despropósito, no hará retroceder a las organizaciones populares en la defensa de los intereses de los pueblos del Ecuador, al contrario fortaleceremos nuestra  unidad, arma fundamental para salir victoriosos.

Los compañeros Marlon Santi Pres. de CONAIE, Delfín Tenesaca de Ecuarunari y demás dirigentes cuentan con nuestra solidaridad y respaldo, juntos hemos defendido el agua de la privatización, juntos luchamos por la construcción del Estado Plurinacional, por la libertad, la igualdad y juntos enfrentaremos los intentos de división, la calumnia, el doble discurso, la persecución y la cárcel. Ayer fue asesinado Bosco Wisuma, fue apresado Marcelo Rivera y hoy al igual que Mery Zamora  son enjuiciados y acusados de terrorismo y sabotaje Marlon Santi y Delfín Tenesaca – presidente Correa, el verdadero terrorismo no esta en la lucha popular que es un derecho de los trabajadores y pueblos, está en el Imperialismo Norteamericano a través de Hillari Clinton con quien usted se reúne y concilia, está en su acción prepotente y antidemocrática que usa la fuerza para pretender acallar las voces de los excluidos y explotados.

La Patria no será de todos solo por repetirlo mil veces y menos se construye un Estado plurinacional ni cambio alguno sin la participación de los actores sociales que en su conjuntos hacemos el Ecuador, esa es la verdadera lucha que por principio llevamos a cabo.

Hermanos latinoamericanos, los pueblos del Ecuador nos levantamos contra la mentira, el falso discurso que oculta la corrupción, el irrespeto a la soberanía, la continuidad del modelo neoliberal y su sistema capitalista que se mantiene intacto, no es locura, tampoco intromisión de la CIA, se trata de la legítima defensa del proceso de cambio del cual el movimiento indígena es uno de sus principales constructores, esta es una bandera irrenunciable que le pertenece a los pueblos y nacionalidades, no es propiedad de Rafael Correa, en la medida en que este gobierno ha sido consecuente con esta lucha ha tenido nuestro respaldo pero de igual forma no le debemos respaldo a su acciones que cada vez demuestran una mayor derechización, dependencia del imperialismo, discurso y ausencia de acciones, reformismo y no cambios verdaderos y profundos.

 

Magdalena Vélez Torres

PRESIDENTA NACIONAL

FRENTE POPULAR- ECUADOR

Comentarios

  • Arturo Quizhpe Peralta  On octubre 23, 2010 at 9:05 pm

    LA DEFENSA DE LA VIDA NO TIENE EXCEPCION
    Solidaridad con Marcelo Rivera

    Defender la vida es una consigna universal. La defensa de la vida y la libertad de Marcelo Rivera, es también defender nuestra vida y nuestra libertad sin excepción. Este momento la solidaridad es una urgencia, para desenmascarar las argucias del poder, para impedir que se atropelle nuestra dignidad, para seguir construyendo una sociedad solidaria basada en una cultura de la vida y no de la imposición, la arrogancia y el autoritarismo.

    Hemos trabajado y luchado por la construcción de un mundo más equitativo y justo, respetuoso de los derechos humanos de todos y todas. En ese caminar conocimos a Marcelo Rivera, joven soñador, apasionado líder de las causas justas, de la universidad libre, autónoma, y con soberanía académica. Como académicos, como seres humanos no podemos en este momento callar, por que entonces nos estaríamos condenando a morir para siempre en el silencio y dejar sola a la ternura de los pueblos: la solidaridad.

    La violencia, la inseguridad ciudadana, la incertidumbre y el miedo a disentir, constituyen expresión del deterioro de la vida, la libertad y los derechos humanos, manifestaciones de la prepotencia y el autoritarismo de un gobierno que traicionó a su pueblo, que arrebató su lenguaje, asaltó las consignas y los símbolos de la izquierda, vació sus contenidos para gobernar en beneficio de los grupos oligárquicos y los intereses transnacionales.

    Consecuentes con nuestros principios de respeto a la Vida en colectivo, expresamos nuestro repudio al uso del poder dictatorial para criminalizar y reprimir a los líderes sociales comprometidos con la defensa de los derechos y la vida de sus pueblos. Nuestro rechazo a toda forma de persecución y discriminación a los luchadores populares, a los intelectuales progresistas, a los defensores de la armonía y equilibrio de la Madre Tierra.

    A revitalizar nuestra lucha y nuestra esperanza por una sociedad más justa y humana. Libertad para Marcelo Rivera, que mañana “llegarán desde todos los rincones, los victoriosos constructores de la utopía, trayendo antorchas encendidas y niños de la mano”

    Arturo Quizhpe Peralta
    Profesor de Pediatría. Universidad de Cuenca, Ecuador. Coordinación del Movimiento para la Salud de los Pueblos, Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: